Este lunes visitaba Talavera de la Reina para estudiar en qué puede ayudar el Gobierno para reconstruir el 'puente romano', y el próximo lunes, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, va a estar en Toledo, en concreto, para visitar las acciones que se están llevando a cabo en la puerta de Bisagra. De paso, ha adelantado la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, le enseñará el resto de la muralla, propiedad del Ministerio.
Tras conocer este anuncio, el Ayuntamiento de Toledo ha lamentado no haber sido informado de la visita Urtasun a la ciudad, donde tiene previsto visitar las murallas y la puerta de Bisagra, un extremo del que ha culpado a la Delegación del Gobierno comandada por Milagros Tolón, a quien acusa de ocultar esta convocatoria deliberadamente.
Fuentes del entorno del alcalde, Carlos Velázquez, han apuntado a Europa Press que el Consistorio está «sorprendido» por esta situación, aunque -aseguran- no es «la primera vez que viene un ministro a la ciudad sin comunicarlo». «No sorprende que desde la Delegación puedan ocultar esta información por algún interés que desde el Consistorio se desconoce», ha apuntado. «Es incomprensible esta situación, más cuando el alcalde ha mantenido una reunión con la delegada del Gobierno este mismo miércoles en la que se abordó el estado de las murallas y de los puentes medievales». Desde el Ayuntamiento lamentan, por tanto, la «falta de lealtad del Gobierno de Pedro Sánchez con la ciudad y los toledanos».