El Cobisa Futsal arranca este sábado, a las 17:15 horas, su quinta aventura en la Segunda División B. Visitará el pabellón del Dehesa Villalba con el cometido de apuntarse su primera victoria, tras una pretemporada que ha salido a pedir de boca en cuanto a resultados, pero a la que, según su técnico, hay que hacer el caso justo.
«Las pretemporadas son para probar, y a mí me gusta siempre cambiar y variar, meter cosas nuevas, y más en un grupo que tiene jugadores con los que llevo varios años», reconoce el entrenador. Desde su punto de vista, lo más importante es que «estamos dando pasos como equipo y como club, ha mejorado arriba, y eso repercute abajo, y ahora tenemos más recursos, en un intento de acercarnos a la mayor profesionalidad posible», añade.
Por eso, Soto es contundente: «Hay que evitar eludir responsabilidades». Insiste el técnico en que «hay que mirar hacia arriba y ser exigentes con el proyecto». Y es que, el Cobisa Futsal viene de disputar unos 'playoff' de ascenso, y se quiere que «no sea algo puntual», dice Soto, que no se corta al reconocer que han mejorado «en lo humano y en lo deporte», lo que le lleva a afirmar que el cuadro toledano tiene «mejor equipo que el año pasado, más completo en todas sus líneas».
De cara al encuentro del próximo sábado, Quique Soto cuenta con todos sus futbolistas, ya que David García, que no jugó el pasado fin de semana, ya está recuperado, y podrá participar. Soto mete al propio Villalba en el grupo de equipos que se han reforzado bien y que pueden estar en el grupo que persiga a los grandes favoritos: FS Móstoles y Rivas Futsal.