El entrenador del Talavera, Pedro Díaz, se manifestó satisfecho por trasladar la buena dinámica liguera a la Copa Federación: «Es muy positivo todo en general. Fue un buen partido, pero no brillante. El equipo se muestra solvente y no recibe goles. Estas eliminatorias son para ganar aunque también sirven para enchufar a la gente. Loukou y Josema llevaban varios encuentros sin convocar y se marcaron un partidazo. Son jugadores importantes. Nos van a venir bien y tienen que aprovechar estos partidos».
«Pareció más fácil de lo que fue. El Numancia es muy buen equipo y tiene un gran entrenador que viene de ascender con el Tarazona a Primera Federación. Dominamos, tuvimos la pelota y les hicimos correr mucho, y eso hizo que, al final, tuvimos ocasiones de rematarlo antes. Estoy contento con el esfuerzo de todos. Seguimos sin encajar en casa y ojalá siga la buena racha», comentó el técnico.
Díaz se refirió a los dos partidos seguidos que enfrentarán al cuadro Talavera contra el Adarve, ambos en El Prado. El primero será este domingo en la jornada de Liga y el segundo el próximo miércoles en octavos de la Copa Federación: «En Copa será muy diferente a la Liga, porque los protagonistas serán distintos. Lo importante es que jugaremos en casa y es un punto a favor por las dimensiones de nuestro campo. El Adarve defiende muy bien, juega con línea de cinco y es muy difícil doblegarle. Hay que ir a ganar para seguir soñando con jugar la Copa del Rey», afirma Pedro Díaz.
«Al final, más que esconder, te muestras demasiado. Todos estudiamos al rival y es muy complicado para todos. Los partidos van a ser muy distintos, más aún por la cercanía entre uno y otro», sostiene el entrenador talaverano.
Su pronóstico es que el encuentro del domingo con el equipo madrileño se presenta complicado: «Contra el Adarve en Liga, va a ser muy difícil. Llevan ocho puntos, están muy bien trabajados. Viene con la idea de ganar aquí y, si nos ganan, nos pasan en la tabla. Tenemos que dejar la Copa aparcada y seguir con la buena dinámica en Liga», completó el técnico del equipo blanquiazul.