El toledano Pedro Vega no ha faltado este fin de semana a su cita con el podio. En concreto, se ha apuntado otras dos medallas de oro gracias a los títulos nacionales conseguidos en el Campeonato de España Máster en Pista Cubierta, celebrado en Málaga, en los 3.000 y los 1.500 metros, con sendos récords de los campeonatos.
Así, la participación del atleta del Club Atletismo San Ildefonso arrancó el pasado viernes, con la prueba de los 3.000 metros, en la categoría M40. El de Guadamur logró un triunfo claro con un tiempo de 8:27.13, con bastante ventaja con respecto al segundo clasificado, Esteban Milena (Trotasierra Hornachuelos). La tercera plaza correspondió al corredor del Universidad de Oviedo Marcos Peón.
Por lo demás, Vega redondeó su gran papel este domingo, con la disputa de los 1.500 metros M40. El toledano acabó colgándose otra medalla de oro, esta vez de manera más ajustada, con un registro de 3:57.13, también récord de los campeonatos. La segunda plaza fue para el representante de la Real Sociedad Pablo Muñoz, mientras que tercero acabó Mario Molina (Club Atletismo Puertas Lorca).
Asimismo, hay que reseñar que su compañero en el Club Atletismo San Ildefondo César García consiguió la quinta posición en los 1.500 M45, con un registro de 4:29.59. Se quedó fuera del podio por apenas cuatro segundos, aunque acabó bastante satisfecho de su participación en tierras malagueñas.