Nambroca privatizará la limpieza por «un problema histórico»

J.Moreno
-

El Ayuntamiento externalizará el servicio con un contrato de dos años y 193.600 euros de presupuesto

Nambroca privatizará la limpieza por «un problema histórico» - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Nambroca ha publicado el anuncio de licitación del servicio de limpieza viaria para resolver «la problemática histórica» en las calles del municipio. De esta manera, el importe calculado asciende a 193.000 euros, con los impuestos incluidos, por dos años de contrato. «Esta medida busca ofrecer un servicio más eficiente y sostenido, respondiendo a las crecientes demandas de los vecinos y mejorando así la calidad de vida en el municipio», resalta el equipo de Gobierno.

El contrato publicado el 23 de agosto en la Plataforma de Contratación del Sector Público incluye el transporte de residuos, la mano de obra necesaria, así como la maquinaria y útiles para la prestación del servicio.

 «Esta medida busca ofrecer un servicio más eficiente y sostenido, respondiendo a las crecientes demandas de los vecinos y mejorando así la calidad de vida en el municipio», subraya el Ayuntamiento de Nambroca, un municipio cercano a la ciudad de Toledo con más de 5.000 empadronados.

«La externalización del servicio permitirá al municipio acceder a tecnologías y métodos de limpieza modernos, garantizando un mantenimiento constante y de alta calidad en nuestras calles», defiende el equipo de Gobierno, gobernado desde las últimas elecciones municipales por el Partido Popular y Vox.

Asimismo, el Consistorio nambroqueño advierte que la externalización del servicio estará acompañado de una vigilancia para el cumplimiento del contrato. «Se establecerán controles estrictos y medibles para asegurar que la empresa adjudicataria cumpla con los estándares exigidos, algo que, con los recursos actuales, resulta difícil de implementar de manera efectiva», indica en el comunicado a los vecinos difundidos en sus canales de comunicación.

La munición de razones del Ayuntamiento de Nambroca para la contratación del servicio externo obedece también a un ahorro del gasto para las arcas municipales.  «Uno de los aspectos más beneficiosos de esta licitación es la reducción de costes. Al abrir el servicio a la competencia, se obtendrá la mejor relación calidad-precio, favoreciendo el uso eficiente de los recursos públicos», asegura.

El plazo de presentación de las ofertas vence el próximo día 13 a las 14 horas. La apertura de las ofertas está prevista el día 17 a las 10 de la mañana. El contrato, sin la aportación de programas de financiación con fondos de la Unión Europea, incluye los servicios de saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales, así como la limpieza y barrido de calles o la limpieza de las pintadas.