La responsable de Sanidad de UGT en Toledo, Inés Pedreño, ha lamentado que ayer sobre las 12:00 horas un celador del Hospitla Universitario de Toledo (HUT) sufrió una agresión verbal en la zona de acceso a la hospitalización que le provocó "una taquicardia".
"Empezamos a oír voces en la zona de acceso a la hospitalización. Nos acercamos y estaban agrediendo verbalmente a un compañero, le estaban profiriendo insultos y amenazas", ha asegurado Pedreño, indicando que el celeador "empezó con taquicardias y a estar muy nervioso".
De esta manera, ha lamentado que no se trata de una situación nueva para ellos, "lo vivimos de forma habitual". Por ello, ha pedido que se coloque "un torno, un botón de pánico o colocar seguridad para que pueda controlar las dos zonas de hospitalización de la entrada, el acceso a la hospitalización que son las más conflictivas".
"Ni el Sescam ni las gerencias han hecho han hecho nada y estamos ya muy hartos. Nosotros venimos a trabajar y no somos héroes, si nos dan un golpe nos caemos y si nos insultan nos hacen daño moralmente", ha manifestado la representante de UGT.