El Talavera firmó tablas en el Príncipe Felipe en un intenso encuentro. Palacín puso en ventaja al equipo de Julio Cobos tras un grave error del conjunto talaverano en la salida de balón. Cambra, tras otra indecisión, esta vez de la zaga de la escuadra verdiblanca, puso el empate en un partido que se rompió en los minutos finales sin que nadie consiguiera sentenciarlo por pura imprecisión. De esta forma, sigue segundo, pero ahora a 11 puntos del líder, Guadalajara, que cada jornada es más inalcanzable.
El dominio fue alterno en los primeros compases. El conjunto cerámico quiso crear a través de la posesión, aunque un fallo de Paredes provocó la primera llegada del duelo, de Fran Viñuela, aunque sin remate a puerta. Otra grave pérdida, esta vez de Merencio, provocó un disparo de Solano, que volvía a su antigua casa. El disparo del ariete de la escuadra blanquiazul se marchó bastante desviado.
+El ritmo, con todo, era bajo y las pérdidas de balón se sucedieron. Una de ellas, cometida por Álvaro López en un pase atrás a Joel, la aprovechó Palacín para inaugurar el marcador tras un certero disparo raso. Efectividad total en el partido: el primer tiro a puerta acabó en el fondo de la red.
Parapar respondió al gol con un disparo cruzado desde la frontal del área que se marchó lamiendo la cepa del poste. Tras unos minutos de incertidumbre, la escuadra de Javi Vázquez siguió con su dominio y encontró el área de Diego Nieves. Pitu volvió a intentarlo desde la frontal y el disparo volvió a marcharse alto.
El estado del césped jugó malas pasadas en la salida desde atrás. Merencio aprovechó un mal despeje de Joel para sacar un disparo que blocó el guardameta asturiano en dos tiempos. Y, de nuevo, los errores volvieron a aparecer en el partido. Una falta de entendimiento entre Crespo y Joserra dejó en situación de mano a mano a Cambra, que definió de maravilla ante la salida de Diego Nieves.
Sancho, que entró por Adri Pérez tras el descanso, pudo poner en ventaja al Cacereño nada más comenzar el segundo periodo. Merencio encaró la línea de fondo, le ganó la partida a Fran, puso un centro medido y el recién incorporado, en boca de gol, remató fuera para incredulidad tanto de la grada como de Julio Cobos, que ya se disponía a celebrar el tanto.
El partido fue alternando tramos de presión intensa y de posesiones que no acarrearon peligro alguno. El Talavera siguió con su dominio posicional y el conjunto verdiblanco en su idea de atacar los espacios, aunque le faltó precisión en el último pase. Solano lo intentó con un potente disparo desde el borde del área que Diego Nieves atajó sin apuros.
El cuadro cerámico estuvo mucho más cómodo ocupando espacios y pudiendo generar peligro a la espalda de los centrocampistas del Cacereño. Nahuel realizó una galopada de cuarenta metros sin oposición, aunque llegó extenuado al área y su chut cruzado no salió muy potente.
Isaac quiso sacar al elenco de Cobos de la cueva con su desparpajo habitual, si bien es cierto que el despliegue físico del Talavera fue inmenso y casi encontró premio. Una falta botada por Isaiah se estampó en la testa de Clausí. Isaac sí que pudo atacar el espacio en un mal despeje de Álvaro López que le dejó solo contra Joel. Intentó el pase atrás y Manu Farrando impidió el tanto en última instancia.
En el tramo final del partido dio la sensación de que ambos conjuntos vieron el empate como una buena opción. Minimizar fallos y atacar en segundas jugadas fue la idea de un Cacereño que, a un minuto del final, tuvo la oportunidad de decantar la balanza a su favor. Sancho encontró la línea de fondo y puso un pase medido a Palacín, que remató alto. El partido acabó con un remate de Deco en un balón suelto en el área que sólo pudo transformar en un tiro alto.
FICHA DEL PARTIDO
Cacereño: Diego Nieves; Iván Martínez (Navas, min. 78), Javi Barrio, Crespo, Joserra; Sarmiento (Deco, min. 68), Clausí (Pepe Bernal, min.75), Adri Pérez (Sancho, min. 46); Fran Viñuela (Isaac, min. 68), Palacín y Merencio
Talavera: Joel; Fran, Manu Farrando, Álvaro López, Paredes; Pitu, Cambra (Luis Sánchez, min. 85), Isaiah; Parapar (Edu, min. 76), Solano (Álvaro Sánchez, min. 68) y Nahuel.
Árbitro: De Santisteban Adame (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Adri Pérez y Clausí y a los jugadores del Talavera Cambra, Isaiah y Pitu.
Goles: 1-0 Palacín (min. 19). 1-1 Cambra (min. 38).
Campo: Príncipe Felipe. 2.720 espectadores.