La carga y descarga en Toledo implicará «decisiones difíciles»

A. L. Ramos
-

El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, indicó que está trabajando en la mejora de la movilidad del Casco Histórico, junto a los hosteleros, sabiendo que «es complejo»

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, asiste al acto homenaje por el Día de la Hostelería. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo está avanzando en la mejora de la movilidad del Casco Histórico, junto a los hosteleros de la ciudad, para modificar y establecer una zona de carga y descarga que satisfaga las necesidades del sector.

Así lo ha adelantado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, el director de Área de Makro Toledo, David Culebras, y el director de relaciones institucionales de Makro, Eduardo Pérez; en la rueda de prensa de presentación del Día de la Hostelería en el patio acristalado del Consistorio toledano.

Velázquez ha afirmado que se está trabajando en mejorar la movilidad del tráfico en el Casco, atendiendo las demandas de los hosteleros. "Para ello, sois una parte fundamental, con carga y descarga, que es tan compleja en cascos históricos como Toledo", ha manifestado el alcalde.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno local está trabajando «de la mano» de los profesionales de la hostelería, «escuchando vuestras aportaciones, sabiendo que a veces hay que tomar decisiones difíciles, pero siempre de vuestra mano son más fáciles de adoptar, sabiendo que estamos acertando si os escuchamos".

Por otro lado, ha confirmado que el Ejecutivo municipal apoya y fomenta el sector con el proyecto 'Toledo Emerge', que rehabilitará cinco edificios de la ciudad sin uso, «algunos de ellos más de 50 años».

De estas edificaciones, ha resaltado la reforma del Centro Cultural San Ildefonso, propiedad de la Diputación de Toledo, que albergará el Centro Gastronómico Provincial en colaboración público-privada.

De esta manera, el alcalde ha mostrado su compromiso con la Asociación provincial de Hostelería y Turismo, «con quien tenemos importantes lazos de colaboración».

«Queremos poner en marcha una medida en la que se está trabajando, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo, que es la tasa a imponer a las turoperadoras que traen todos los días miles de turistas a Toledo y que en muchos de los casos no tienen tiempo ni para consumir una botella de agua en un establecimiento hostelero", ha apostillado Velázquez, indicando que «hablar de turismo es hablar de algo muy importante» para Toledo.

Día de la hostelería.

De su lado, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, ha manufestado el apoyo de Makro a la hostelería, «un aliado perfecto para el sector de la hostelería y su compromiso con nosotros no solo se manifiesta en este acto, sino a lo largo de los 365 días del año, siendo proveedores de confianza que nos permiten llevar a cabo nuestra labor con la calidad que nuestros clientes merecen».

Igualmente, ha agradecido al Gobierno de Toledo su apoyo debido a que "estar al lado de la hostelería es invertir en nuestra ciudad". 

Palencia ha realizadizado una mención especial a los más de 600 hosteleros asociados en la provincia de Toledeo, que «día a día, con pasión y dedicación, hacen que nuestra provincia sea un lugar de encuentro, de sabor y de cultura, que también crea momentos inolvidables».

Por su parte, David Culebras ha asegurado que «Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector, reconociendo su labor y contribuyendo a impulsar su crecimiento y sostenibilidad económica». 

A su juicio, existe un enorme talento en el sector que lo posiciona como un referente internacional. «En Makro seguiremos trabajando para ofrecerle una oferta 100 por ciento mayorista y soluciones adaptadas a las necesidades de sus profesionales», ha aseverado Culebras.

Este homenaje se enmarca en la celebración del Día de la Hostelería, una iniciativa impulsada por Makro hace nueve años con la colaboración de Hostelería de España, que cada año rinde homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Bajo el lema 'La gastronomía nos une', Makro y Hostelería de España buscan poner en valor la labor de los negocios hosteleros de todo el país. 

El Día de la Hostelería se celebrará en numerosas ciudades españolas con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por todos los profesionales hosteleros, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España.