El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha catalogado al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y sus instalaciones deportivas como centro de tecnificación deportiva para el deporte paralímpico. Un anunció que el presidente de Castilla-La Mancha ya realizó en el Debate sobre el Estado de la Región de 2022 y que hoy confirmó durante el acto de presentación de los deportistas castellanomanchegos del equipo paralímpico español preseleccionados para París 2024.
Va a ser el primer centro de tecnificación del deporte para personas con discapacidad que va a haber en Castilla-La Mancha y el primero en este ámbito que va a haber en España, destacó García-Page, que estuvo acompañado en la presentación de los preseleccionados para los Juegos Paralímpicos del presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y de los consejeros de Educación y Bienestar Social, Amador Pastor y Bárbara García, respectivamente, entre otros asistentes.
García-Page consideró que esta cualificación por parte del CSD del complejo polideportivo de Parapléjicos «es una noticia extraordinaria», y aunque admitió que «nos va a costar dinero», aseguró que «nos queremos poner el listón alto pero estamos dispuestos a saltarlo».
«Queremos saltarlo por vosotros y por la cantidad de gente a la que hacéis felices», dijo el mandatario regional a los deportistas que han sido preselecionados para competir en París, a los representantes Comité Paralímpico Español y a la sociedad castellanonamchega que asistieron a la presentación.