Primero fue el restaurante El Buey, situado en la calle Joaquina Santander; después llegó El Barril del Buey, ubicado en el número 133 de la avenida Francisco Aguirre; y más recientemente ha hecho acto de aparición La Posada del Buey, localizada en la plaza de Leonardo da Vinci. Estos tres locales conforman una de las ofertas hosteleras y gastronómicas más destacadas de Talavera y de toda la comarca en estos momentos, y su principal responsable es José Luis López, quien acumula nada más y nada menos que cuarenta años de experiencia en el sector.
López llegó a la zona procedente de Madrid, donde su trayectoria profesional era más que destacada, ya que en una jornada era capaz de atender a cerca de ochocientos comensales. En Pepino abrió en un primer momento La Posada del Hidalgo y en el año 2011, en plena crisis económica, desembarcó en Talavera para poner en marcha el restaurante El Barril de la calle Joaquina Santander. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el mercado y eso permitió la apertura de los otros dos locales citados anteriormente.
Una máxima. Su máxima ha sido y continúa siendo la de ofrecer al cliente un producto de calidad a un precio más que razonable en estos tiempos que corren. De esta forma, cuenta con menús diarios de once euros en los que el comensal puede encontrarse platos de tanto calado como un arroz con bogavante, un lomo de buey, una lubina o carnes a la brasa. Asimismo, para los fines de semana cuenta también con menús muy competitivos que en nada tienen que envidiar a los platos que aparecen en la carta.
Por si fuera poco, para esta época del año en la que durante el día los termómetros son muy generosos y las noches ya van siendo más cálidas, en El Barril del Buey y en La Posada del Buey disponen de amplias terrazas. De hecho, la del primero está preparada para prestar servicio en los meses del año más fríos.
José Luis López cuenta para gestionar el negocio con el apoyo de Nicoleta Bogos como socia.