CCOO apuesta por reforzar el diálogo social

EFE
-

El histórico Julián Ariza lo ve muy necesario para poder avanzar y hacer frente a la "ola reaccionaria" del momento económico y político actual

CCOO apuesta por reforzar el diálogo social

El sindicato CCOO ha apostado este jueves por reforzar el diálogo social entre patronal y sindicatos y por la concertación con los gobiernos de turno, para poder avanzar y hacer frente a la "ola reaccionaria" del momento económico y político actual.

Así lo ha señalado este jueves en Toledo el histórico dirigente sindical y uno de los fundadores de CCOO, Julián Ariza, durante la primera jornada del Comité regional de CCOO de Castilla-La Mancha, según ha informado la organización sindical en nota de prensa.

Ariza ha hecho un repaso por los desafíos del sindicato para la transformación social y laboral y, para ello, ha ligado el momento presente con el recorrido histórico de CCOO.

En este sentido, ha dicho que el sindicato cuenta con "un reconocimiento constitucional de primer orden", por su aportación en la lucha contra la dictadura y para alcanzar la democracia", y ha invitado a los presentes a aprender de cómo se configuró antes de la democracia.

Según Ariza, este sindicato es "hijo de haber aprovechado los instrumentos legales de la época, de usar el coraje y la inteligencia", al tiempo que ha indicado que "ahora el momento aconseja utilizar la inteligencia política" y CCOO "tiene mucho que decir ante el sistema fiscal, sanitario y en educación y bienestar social".

Relaciones institucionales en Castilla-La Mancha

Por otra parte, el Comité Regional ha analizado las relaciones institucionales de CCOO en la región y, en este punto, ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha afirmado que hay cuatro años por delante para avanzar en diálogo social, como se ha hecho en los últimos ocho años.

Asimismo, Franco ha resaltado la evolución positiva de los indicadores de empleo en la región y en el país, a la vez que ha abogado por "pelear las mejoras en el mercado de trabajo desde la igualdad y la salud y seguridad laboral".