«Cuando preparas con más mimo el partido, al final sale al revés». Fue una de las primeras conclusiones de Diego Caro, entrenador del CD Illescas, tras el 0-3 encajado en el Campo Municipal de Deportes ante un rival directo como el CD Móstoles URJC. Desde su punto de vista, «salió todo mal», aun sabiendo que «era uno de los partidos más importantes que teníamos». Reconoció el técnico cordobés que estuvieron «mal con y sin balón», y que el rival pudo haberse ido al descanso «con algún gol más».
Dentro de todo lo malo, eso sí, considera que también pudo ser 1-1 el resultado en el entreacto, pues vio «un penalti claro a David López». Entiende que «a veces, hay temporadas que no salen, y está claro que no estamos teniendo esa pizca de suerte». Caro explicó que intentó cambiar el sistema, con un 4-3-3, para la segunda parte, pero no se corrigió nada. «Fue el peor partido que hemos jugado hasta la fecha», aseveró.
Preguntado por el futuro, el preparador blanco piensa que no hay más remedio que «seguir y seguir trabajando», pues, como añade, «este equipo no va a bajar los brazos hasta que las matemáticas digan lo contrario». Desde su punto de vista, y para ser justo, el andaluz indicó que «las sensaciones fueron malas», y que lo dijo «de la misma manera que cuando decimos que sí han sido buenas».
Este partido pudo poner a cuatro puntos de la permanencia al CD Illescas, pero la realidad es que sigue a siete. Para Diego Caro, es una obligación «ir a ganar al campo del Colonia Moscardó» el próximo domingo.
Se le comentó que sus jugadores pudieron tener algo de ansiedad en este partido, algo que «puede ser», sobre todo porque es «un equipo muy joven». Sin embargo, la realidad, agregó, es que «quien tuvo las ocasiones y el control fue el rival, igual que otros días somos nosotros», con lo cual «el nivel que tenemos que dar no es este», comentó.
Dice Caro que ya sabían que iba a ser «una temporada muy dura». Después del encuentro, «el vestuario estaba dudo», porque «les duele, y no puede ser de otra manera», pero dice el técnico del Illescas que «el miércoles se empezará a preparar con ilusión el siguiente partido».
Por último, entendió perfectamente a los aficionados que mostraron su enfado por el resultado u por el partido de su equipo. Incluso, hubo algunos que se marcharon antes de tiempo, ya con el 0-3 en el marcador. «Es normal que nos critique porque es que no hubo fases del partido en las que fuéramos superior al rival», concluyó.