El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, valora de manera positiva el punto obtenido en casa ante el Cacereño de cara al choque de este domingo en el campo de la UD Sanse. De este modo, en la rueda de prensa de cada jueves en el Municipal El Prado, ha señalado que "la manera en la que conseguimos el empate, levantándonos en dos ocasiones que, incluso, era más duro el 1-2, refuerza mucho algo que tiene el equipo y es ese alma de creer y competir hasta el final".
Por ello, durante esta semana el cuerpo técnico ha procedido a ajustar "ciertos aspectos que se hicieron mal contra el Cacereño". Mientras que "hay otras cosas que nos permitieron jugar los mejores minutos en la segunda parte y que debemos seguir haciendo". Vázquez entiende que sus jugadores tienen que seguir mostrando "esa capacidad de creer, de no dejar de pelear, sobre todo, con un resultado que no es bueno porque cuando vas ganando, todo es muy fácil". Alaba de su escuadra que "sabe competir a un muy buen nivel cuando las cosas no nos van del todo bien y esto me hace creer firmemente que el año va a ser espectacular".
Un empate que acabó con una racha de dos derrotas; por descontado, los blanquiazules confían en reencontrarse este domingo con la victoria en el Municipal Matapiñonera. Visitarán a un rival del que resulta una incógnita cómo reaccionará ante los talaveranos tras encajar un 6-0 en Guadalajara. Así lo entiende el preparador: "Cuando recibes un resultado así, puedes hundirte o también llevar al efecto contrario y que tengas ganas de resarcirte".
Pero tiene muy claro que "debemos preparar el partido desde el plano táctico y desde lo que depende de nosotros ya que no nos influye cómo estén ellos". Y es que es un hecho que "tenemos que salir a competir al máximo y soñar con la victoria".
Para ello hay que cortar la sangría de los seis goles encajados las tres últimas jornadas; admitió que "por eso no hemos obtenido buenos resultados estos tres últimos partidos donde hemos probado otras alturas de bloques, también cómo puedes intentar condicionar a los rivales y comprobar si a tu equipo le viene bien o no". No le preocupa de momento, pero es consciente de que "ha sido clave la falta de contundencia defensiva en aspectos de nuestro juego que han tenido que ver con ciertos planteamientos que nos ha llevado a encajar goles en momentos en los que nosotros no habíamos hecho el tanto anterior"
Por otro lado, el entrenador, a preguntas de los medios, ha llevado a cabo el balance de las seis primeras jornadas de Liga; durante este tiempo transcurrido de la competición "hemos recabado mucha información sobre el grupo, los rivales y, especialmente, sobre nosotros". Resulta obvio que después de tres victorias, dos derrotas y un empate, "nos hubiera gustado tener mejores resultados, pero también nos ha mostrado el motivo por el que en algunos encuentros no hemos conseguido lo que queríamos". Por tanto, "podemos cometer un error, pero es fundamental no tropezar dos veces con la misma piedra, con lo que hay que aprender de todo lo que hemos vivido". En definitiva, "hemos sacado mucha información de estas seis jornadas".
En otro orden de asuntos, el CF Talavera no ha podido entrenar todavía en el Municipal El Prado y se ha ejercitado toda la semana en artificial para jugar el domingo en el Nuevo Matapiñonera con un césped natural que se plantó en junio de 2022; un resignado Javi Vázquez expuso que "no depende de nosotros y nos adaptamos a lo que tengamos". El conjunto blanquiazul podrá entrar la próxima semana en El Prado, donde "me gustaría entrenar todos los días, pero no es viable".
En cuanto al estado de la plantilla Isaiah Navarro y Tass son duda y "va a ser complicado que puedan llegar". Opina que en estos inicios del Campeonato, "no compensa asumir un riesgo que te pueda llevar a que en lugar de una semana, se pierdan un mes y medio".