Las fechas previstas son el 26 de octubre cuando se representará en doble sesión en el Palacio de Congresos Morricone y 100 años de cine a cargo de la Royal Film Concert Orchestra en dos pases; el 23 de noviembre, con el Réquiem de Mozart; y el 19 de enero, con las Cuatro Estaciones de Vivaldi. La Fundación Excelentia va a traer a Toledo la mejor música clásica, gracias al convenio firmado este lunes por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, el presidente de la Fundación, Javier Martí, y al responsable del Palacio de Congresos de Toledo, César García.
Velázquez ha asegurado que si Toledo quiere ser excelente, debe asociarse con los mejores, por lo que esta programación «va a ser muy importante para la vida cultural de la ciudad», con un repertorio «a la altura de los mejores teatros de Europa», ha destacado el alcalde, convencido de que con iniciativas de este tipo, o la Batalla de Órganos, Toledo se acerca a la capitalidad Europea de la Cultura en el 2031.
Estos conciertos, apuntó García, se van a compatibilizar con la programación habitual del Rojas, que es la principal del Palacio de Congresos. En vista de los antecedentes, auguró que serán un éxito.
La Fundación trae los conciertos a riesgo propio, sin subvención municipal. Se trata de una entidad que ya trabaja en 32 ciudades españolas, por las que fomenta la música clásica.
Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en la web de la Fundación Excelentia, con precios que oscilan entre los 38 euros y los 60 euros.