E Soliss AD Bargas fue sólido y tuvo acierto en ataque. ¿Qué más se puede pedir? Con esta mezcla, y tratándose de un partido en El Balcón, el cuadro toledano sacó adelante sin problemas la final ante el ADAE Simancas. El partido se puso muy pronto de su lado, y nunca dejó que se torciera.
Diecinueve segundos tardó en marcar el primero el equipo de Javi de la Cuerda. La presión en tres cuartos tuvo su efecto con un pase de Crespo desde el lado derecho que remató con todo Carbo. Era el 1-0. No podía empezar mejor el partido, pero había que mantener la intensidad y la concentración defensiva.
Y así fue. Porque no habían pasado ni 50 segundos del inicio, todavía en el primer minuto, cuando Piqueras enganchó un zurdazo después de un saque de banda que tocó en el larguero, en el suelo y en el portero. Entró. Era el 2-0. La gente se animó más todavía. El ADAE Simancas acusó un inicio sin tensión, y pudo ser peor. Alonso tuvo una llegada para incrementar la renta. Tenía que haber aguantado un poco más la llegada de Crespo.
Un Bargas FS de diez saca adelante otra final (7-1)Era un Bargas FS muy reconocible. El de casa. El que quiere salvarse. Tuvo que contener el despliegue de los madrileños en los siguientes minutos, con alguna jugada peligrosa de Javito. Sin embargo, nunca se dio por vencido en ataque, y generó llegadas constantemente. De hecho, Alfredo peleó por abrir un espacio en un contragolpe. El balón le quedó muerto a Mario Moñi, que lo coló para adentro.
Con más de diez minutos por delante, el Bargas FS alcanzó el bonus de cinco faltas. El partido cambió. Lázaro pudo reducir la distancia con una volea. Luego Fidel comenzó su recital de paradas decisivas. La posesión fue para el ADAE Simancas, pero sin productividad.
Sí que la tuvo el conjunto toledano, mucho más metido en el choque. Un saque rápido de Piqueras desde la banda permitió a Crespo, solo en el segundo palo, cabecear a las mallas el cuarto de la tarde. El aguante en defensa fue estoico, al borde del doble penalti. Y pudieron llegar más goles antes del descanso.
El caso es que en el inicio de la segunda mitad, el ADAE Simancas inauguró su marcador tras una jugada polémica, en un choque contra un contrario que permitió a Luis Pedraz ponerse delante de Fidel. Lo batió. Era hasta normal que los contrarios tuvieran el peso. Había que aguantar los primeros minutos para no dejarles que se metieran en el encuentro.
Fue un momento delicado, con ocasiones claras para el equipo madrileño. Sin embargo, insultos desde la grada, y después de un primer aviso, provocaron que los colegiados mandaran a los equipos a los vestuarios. Se expulsó a un aficionado de El Balcón, y el encuentro continuó. Javito vio la segunda amarilla, y fue expulsado. Era el blanco de esas críticas. Nada justificadas.
En esa falta al borde del área, Piqueras sacó brillo a su zurda con el 5 a 1. El parón favoreció claramente al Bargas FS. Mario Moñi marcó el sexto en otra falta directa. Increíble el equipo toledano en el balón parado. El ADAE Simancas pasó a jugar de cinco. En un contraataque, Carbo, casi sin ángulo, incrementó la renta hasta el 7 a 1. El resto de los siete minutos que quedaban, se resolvieron con una defensa férrea e intensa. De diez.