El Tecnocasa Talavera se encuentra en semifinales del Trofeo de la Junta tras imponerse en la noche del sábado en el polideportivo Primero de Mayo a Guadalajara por 88-71 en un partido donde los jugadores entrenados por José Rey fueron siempre por delante en el marcador. Además brindaron un gran espectáculo a unas gradas pobladas de aficionados y eso que el equipo, casi totalmente renovado, inició el lunes la pretemporada.
El adversario en semifinales será el CB Socuéllamos quien venció a CB Villarrobledo por 68-65. El partido entre Talavera y Socuéllamos sería, en principio, este jueves en el Primero de Mayo a las 19,00 horas.
Los jugadores locales salieron como una exhalación sorprendiendo a un Guadalajara con algo más de rodaje de pretemporada. Poco poco, las diferencias fueron incrementándose ante el delirio de los aficionados para terminar el primer cuarto con un significativo 28-13.
El segundo cuarto fue el único en el que se impusieron los visitantes en el parcial, eso sí, fue tan solo por un punto (20-21), aunque los talaveranos siguieron por delante (48-34). La llamada maldición del tercer cuarto se cumplió a medias dado que acabó con un 16-16, pero en el marcador del partido con 64-50.
Al inicio del último cuarto los de Guadalajara se acercaron peligrosamente, pero los talaveranos pusieron la quinta para marcharse definitivamente en el marcador con el definitivo 88-71 y con un parcial en este periodo de 24-21.