El Grupo Municipal Socialista, ante la "creciente preocupación" de la ciudadanía ante las "talas desproporcionadas" dirigidas por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha vuelto a pedir la convocatoria urgente del Consejo de Medioambiente y acudirá al Defensor del Pueblo si no se convoca dicho Consejo.
"Es inadmisible que se haya solicitado en numerosas ocasiones y que ni el alcalde ni el concejal del ramo lo convoquen. ¿Cuántos árboles más se necesitan cortar para convocarlo y dar explicaciones?", se ha preguntado el viceportavoz socialista Pablo García.
"En lo que va de legislatura, el alcalde Carlos Velázquez ha conseguido un nuevo y lamentable título para nuestra ciudad, y esta vez sin pagar, solo recortando como sabe hacer, y es que Toledo como siga a este ritmo se va a convertir en la ciudad que más árboles y espacios verdes elimina de España. Y todo a costa de decisiones arbitrarias y de un desinterés absoluto por el bienestar ecológico", ha añadido el concejal socialista.
Según ha informado el PSOE en un comunicado, mientras la ciudadanía clama por la preservación de nuestro patrimonio natural y exige al alcalde un Plan de arbolado que nunca llega, el equipo de gobierno PP y Vox, con el alcalde a la cabeza, "permiten intervenciones devastadoras como la última y reciente tala desproporcionada en el entorno del Puente de la Cava. Una tala que también pudimos ver meses atrás en la Escuela de Gimnasia, en el barrio de Azucaica y en el Parque de Polvorines".
"El alcalde secuestra el Consejo de Medio Ambiente mientras lleva a cabo una tala indiscriminada en la ciudad", ha denunciado Pablo García, quien considera "especialmente indignante la pasividad" del concejal de Medio Ambiente, Rubén Lozano, quien, en lugar de asumir sus responsabilidades y convocar el órgano competente en la ciudad para discutir en materia de medio ambiente, ordena, con la complicidad del alcalde, talar sin orden y sin un informe previo".