El PSOE resta valor a su moción por la convivencia

LT
-

Noelia de la Cruz explica que quieren contrarrestar al PP que «manosea las instituciones para su beneficio» y por eso hablan de diálogo

El PSOE resta valor a su moción por la convivencia - Foto: Yolanda Lancha

El Pleno Ayuntamiento rechazó por 13 votos  la moción del PSOE 'por la convivencia y la igualdad en España'. Por el Gobierno bipartito, Marisol Illescas ve un título muy bonito pero que la moción es «una bomba de humo para despistar».

En el PSOE, Noelia de la Cruz explica que quieren contrarrestar al PP que «manosea las instituciones para su beneficio» y por eso hablan de diálogo. Ve evidente la necesidad de esta propuesta por las acusaciones que les hacen de ponerse al servicio de los delincuentes. Aboga por la convivencia, al menos en la ciudad.

Illescas discute el término convivencia de los socialistas y pregunta por qué las mujeres del PSOE se han callado cuando se increpaba a concejales del PP en una manifestación contra la violencia de género. El PSOE responde que no hubo insultos.

En Vox, Inés Cañizares afirma que el Gobierno no se puede poner por encima de los derechos de los  ciudadanos, que en Cataluña no se escolariza en español, los separatistas pueden malversar fondos para dedicar a la ruptura y que «violadores, golpistas y delincuentes son los beneficiados por los socialistas». Tacha de pacto de la vergüenza la ley de amnistía en curso que legaliza el golpe en Cataluña. Critica las constantes mentiras de Sánchez y el blanqueamiento del separatismo eliminando delitos que atacan el Estado de Derecho y la separación de poderes.

Por Izquierda Unida, José María Fernández, se pone a favor del título de la moción pero ve matices en la exposición de motivos ya que no considera bueno que se aplicase el artículo 155 de la Constitución tras la consulta ilegal.