El Illescas se fortalece (2-1)

Estefanía Fernández (ADG)
-

Marcos Martín y Mingo marcaron para lograr la segunda victoria seguida del cuadro sagreño en el Municipal

Los locales ganaron por la mínima, aunque no sufrieron en exceso

El CD Illescas encadena dos victorias en el Municipal de la mano de un intenso partido resuelto favorablemente contra el Unión Adarve (2-1). Marcos Martín, expulsado a pocos minutos del final, y Mingo otorgaron una ventaja recortada poco después por Juanma. La primera media hora de la segunda parte fue la de menor control del conjunto toledano.

Los primeros compases del encuentro tuvieron dominio local. En el minuto 12, un servicio en bandeja de plata de Borona a Mingo dejó al delantero mano a mano de cara a puerta, y su disparo se estrelló en el cuerpo del guardameta Adrián Fernández rumbo a saque de esquina. Poco después, se lesionó y fue relevado el visitante Adrián Jiménez, exjugador del Toledo.

El conjunto sagreño dominó la situación con un fútbol intenso y de combinaciones vistosas. Los compases previos al descanso dieron un enorme impulso a los locales. Edu Viaña puso un gran centro al segundo palo, donde apareció Marcos para conectar un disparo de zurda que rompió las tablas a modo de golpe psicológico. El paso por los vestuarios movió al entrenador visitante, Mario Escolante, a realizar una permuta, la entrada de Meseguer por Sotres, mientras que el local Pablo Nozal mantuvo a sus piezas a la espera de acontecimientos.

Los locales ganaron por la mínima, aunque no sufrieron en excesoLos locales ganaron por la mínima, aunque no sufrieron en excesoLa segunda parte fue de superioridad del Adarve, que casi empató a la salida de un saque de esquina que Juanma remató a la media vuelta y el esférico salió desviado por poco en el minuto 53. Sin embargo, dentro del mejor momento visitante, el Illescas fue capaz de ampliar la ventaja. Así, un saque de esquina lanzado por Molina poco antes de irse sustituido lo remató Mingo de cabeza a la red en lucha aérea con Ortolá, lo que supuso el primer tanto del '9', uno de los héroes del histórico ascenso, en Segunda Federación.

Eso sí, lejos de quedar sentenciado el encuentro, recortó distancias el Adarve muy poco después, en el minuto 68, a raíz de una falta lejana lanzada por el revulsivo Miñambres que el central Juanma remató de cabeza, batiendo a Christian Gómez y llevando cierta zozobra al Municipal, pero el Illescas supo jugar de manera inteligente, madura y eficaz en los duelos, incluso desde la incomprensible expulsión de Marcos con tarjeta roja directa por dar un golpe a Miñambres sin estar el balón en juego. El tiempo añadido fue de auténtico sufrimiento para el Illescas. Así, en el minuto 96, Álvaro estuvo a punto de empatar con un disparo cercano al poste.

Con esta victoria, el equipo toledano vuelve a pegar otro salto en la clasificación, y ya tiene 16 puntos. En la próxima jornada, que será ya la undécima del campeonato, tendrá que visitar, el domingo por la mañana (12:00 horas) al CD Guadalajara, en un nuevo derbi regional después de verse las caras en la Copa Federación esta misma campaña.