El Pleno del Ayuntamiento de Toledo rechazó por 13 votos la moción del PSOE sobre la creación de una oficina técnica de información y atención a empresas. Francisco Rueda lamenta la poca importancia que dan desde el resto de partidos a su propuesta y ve que algunos incurren en errores al leerlo o se malinterpreta. Cree que hay que mantener el acuerdo con los agentes sociales y dice que fruto de ello aumentó un 2,06% los autónomos. Recuerda que durante la pandemia se dieron ayudas y se canalizaron otras y crecieron un 5% las empresas.
Por el PP, Juan José Alcalde cree que los socialistas no se dan cuenta que han pasado a la oposición porque hacen una propuesta sin haber aclarado para qué sirvieron los 200.000 euros que gastaron en esas oficinas de captación sobre las que no dieron cuenta de los resultados durante su mandato. En cuanto a agilizar licencias asegura que dejaron más de 1.000 en un cajón sin solucionar.
Opina que los socialistas tratan de ponerse medallas que no les corresponden. Critica que no hayan ido por las calles interesándose por los daños de la riada en casas y empresas. Y recuerda que cuando hace dos años hubo otra DANA el PSOE no creó esta comisión que ahora pide.
En Vox, Juan Marín dice que el PSOE ya hizo presuntamente esa oficina y sus datos son que disminuyeron los autónomos y las pymes. Recalca que los socialistas han gobernado la ciudad 16 años y algo tendrán que ver en las trabas que ahora quieren remover. Opina que no saben ayudar de forma efectiva a los empresarios.
Desde Izquierda Unida, José María Fernández dice que ya se da a las empresas ayudas directas y se sigue haciendo de forma indirecta encargándoles arreglos de las desastres como La DANA. Lamenta que no haya resultados de las oficinas para captar inversiones que el PSOE alardea de haber creado. No ve positivo competir con otras localidades a través de la reducción de impuestos. Recuerda que ya hay leyes que simplifican trámites urbanísticos con efectos no muy positivos.