Gran triunfo en el estreno del Bargas FS (4-3)

La Tribuna
-

A falta de 40 segundos para acabar, Piqueras decantó para el bando local un partido nivelado ante el Rivas Futsal

El cuadro local ganó en el primer partido de una nueva aventura en la categoría

No está nada mal para empezar. Había incertidumbre en este nuevo Soliss AD Bargas FS de cara a una nueva aventura en el Grupo 4 de la Segunda División B, pero los de Dani Pérez se embolsaron sus primeros tres puntos frente a uno de los favoritos de la liga, el Rivas Futsal.

El equipo local encontró el premio al esfuerzo en un partido muy disputado en el que, en verdad, pudo ganar cualquiero. Sin embargo, el acierto de Rubén Piqueras a falta de cuarenta segundos para finalizar, decantó la balanza para el conjunto toledano, a quien le llegó el premio al esfuerzo realizando.

De todos modos, al Bargas FS se le pudo complicar mucho el choque de inicio, si no hubiera sido por el acierto de Fidel bajo palos al detener un penalti. Esta acción dio alas a sus compañeros, que se pusieron las pilas. De hecho, en el minuto 3, Mario Moñi, en el segundo palo, consiguió adelantar a los suyos.

El cuadro rojillo se lanzó a por el triunfo, y así llegó el segundo, en una gran jugada del autor del tanto anterior, que cedió el tanto a Piqueras. Ese 2 a 0 parecía encarrilar los puntos, pero quedaba mucho tiempo por delante. 

El Rivas Futsal no se vino abajo por ese resultado, y se lanzó en tromba sobre el área defendida por Fidel. Aguantaron los locales como pudieron hasta que Kiki recortó la diferencia, mientras que Javi Marín, a poco de llegar al descanso, colocó las tablas en el marcador (2-2).

Sin embargo, los de Dani Pérez confiaban en su trabajo, porque en los primeros minutos habían conseguido colocarse con una renta importante para hacerse con el triunfo. Nada más volver a la segunda parte, en otra acción al segundo palo, Mario Moñi logró su segundo tanto, el tercero de su equipo. Estaba siendo el más destacado, con dos dianas y una asistencia, pero todavía le esperaba más protagonismo.

Pero el conjunto visitante no se dejó amilianar. El Rivas no quería salir de vacío del pabellón El Balcón, y en un encuentro muy igualado, pisó de nuevo el acelerador y logró nivelar el resultado gracias al tanto anotado por Javi Marín en el minuto 28.

Los dos equipos habían alcanzado el bonus de cinco faltas, así que podía vencer cauqlueira con un golpe de fortuna. Este llegó para el Bargas en una buena jugada, de nuevo de Mario Moñi, que materializó Piqueras, otro de los destacados, junto con Alonso, en su estreno en la categoría. No hubo tiempo para más, pero los tres primeros puntos se quedaron en casa.