«Llevábamos semanas mereciendo ganar»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Illescas, Pablo Nozal, califica de «dulces» los tres puntos cosechados en Getafe, y defiende el «buen trabajo» que realizan cada semana

Pablo Nozal, técnico del CD Illescas - Foto: CD Illescas

Pablo Nozal calificó de «dulces» los tres puntos conseguidos por el CD Illescas en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra frente al filial del Getafe. "Llevábamos semanas mereciendo ganar, y se estaba resistiendo", comentó, además de defender que "el inicio de temporada ha sido muy bueno, a pesar de algún resultado".

Y es que, para el entrenador madrileño, "si no se gana, no se pone en valor el trabajo que se hace", y el de su equipo, según añadió, "está siendo espectacular". Además, tuvieron que hacerlo de forma sufrida, "agarrándose al césped durante más de 25 minutos con diez". Para él, sus jugadores se dejaron generar ocasiones en contra: "Solo hubo un centro lateral rematado que sacó Christian Gómez con el pecho, por lo demás, nada de nada".

Collazo fue el autor del gol en una salida rapidísima, pero Nozal no quiso personalizar porque el 0-1 en Getafe sirve "para poner en valor el trabajo de todo el equipo". Es más, cree que el Illescas salió "con hambre y ambición desde el principio, sin ansiedad por ganar y sin miedo a perder; con once y con diez, somos un equipo como para tenernos en cuenta".

Desde su punto de vista, la expulsión de rico fue "exagerada" e "injusta" porque "aunque es un poco alta, no hay riesgo de lesión ni nada". Por lo demás, tuvo palabras de agradecimiento infinito a la afición, que aprovechó el desplazamiento para acudir a la localidad madrileña. "Nunca van a dejar solo a su equipo, y necesitamos que estén con nosotros, porque esa comunión termina dando resultados".