Al mal tiempo… Carnaval. El barrio del Polígono de la ciudad de Toledo ha querido disfrutar este viernes de una jornada pintoresca llena de color y música por sus calles.
Cientos de niños y niñas, disfrazados con sus mejores atuendos, pusieron el brillo a una jornada pasada por agua, desde primera hora de la mañana. Un agua, una lluvia que respetó el tradicional pasacalles para que las aceras abarrotadas de vecinos y vecinas fueran testigos, un año más, de esta celebración.
Música pegadiza, caras pintadas, cientos de luces de colores… y hasta los atletas olímpicos. Nadie quiso perderse un momento tan especial, después de tantos meses de preparación y aviso bajo de lluvias.
Pintorescos colores en el Polígono para ahuyentar las lluvias"Segunda estrella a la derecha, y todo recto hasta la animación", lanzaba el mensaje que encabeza la marcha con Peter Pan a la cabeza, seguido de su séquito de niños perdidos… y el Capitán Garfio incluido. Hubo también momento para lanzarse al túnel del tiempo, descubrir la prehistoria con los cavernícolas. Aún sigue ardiendo la vasija con los huesos, para hacer buen caldo con el frío.
El corral de las gallinas puso las carcajadas con sus bailes. Un corral formado por una gran variedad de animales pintorescos, donde por supuesto no pudo faltar sus granjeros. Pollos, gallinas, conejos, vascas, ovejas, pavos reales… y que no se descuiden mucho que por allí estaba hasta el zorro.
Más fotos:
Legos superhéroes, atletas olímpicos y los personajes más dulces. Los hombrecillos y mujercillas de caramelo. Con su bastón de luces de gominola llamaban la atención a todos los presentes. Cerrando la marcha, y un guiño a las energías renovables, los seres más de luz de todo Toledo. Amarillo y azul, estas reinas y reyes, iluminaban una fiesta que ni la lluvia ha podido cancelar.