El Club Natación Toledo Monteverde logró un brillante subcampeonato en el Campeonato de Castilla-La Mancha Máster, celebrado durante el pasado fin de semana en la localidad albaceteña de Villarrobledo, compuesto por cuatro intensas sesiones. Además, la formación capitalina regresó con un total de 103 medallas.
En total, representaron al Toledo Monteverde 58 nadadores, repartidos en todas las pruebas del concurso. Llegaron a colgarse 50 medallas de oro, 24 de plata y 19 de bronce, un resultado que refleja el esfuerzo y la dedicación de todos los integrantes del club para preparar el asalto a estas competiciones.
Además, en la clasificación general, el cuadro toledano concluyó segundo en la combinada, solo superado por el CN Albacete. Hay que añadir otras dos segundas posiciones, tanto en la clasificación masculina, por detrás del CN Albacete, como en la femenina, por detrás del MásterNatación Tomelloso.
Por lo demás, hay que reseñar que se lograron varios récords de Castilla-La Mancha. Así, Candela del Río y Pilar Fernández se lo apuntaron en los 50 libres, en sus respectivas categorías, mientras que también hizo sonar la campana el equipo del relevo 4x50 libre femenino +240, compuesto por Carmen Vega, Araceli Casares, Alicia Vega y Teresa García.
Igualmente, hay que reseñar otro récord regional para el equipo del relevo 4x50 libres masculino +240, formado por Antonio Marqués, Chema Minguela, Eduardo Plaza y José Carlos Sánchez. El Monteverde se llevó tres de las seis clasificaciones individuales por puntos de cada categoría: en chicas, Candela del Río y Samantha Redondo; y en hombres, Javier Pérez.