CCOO ha pedido a la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM) una solución a los impagos de cuatro meses de salario al personal del servicio de jardinería en los campus de Toledo y Talavera de la Reina, contratado por AEMA hispánica, empresa concesionaria del servicio.
En un comunicado, el sindicato ha denunciado que los trabajadores "llevan cuatro meses sin recibir su salario" y que, recientemente, en una reunión lo ha puesto en conocimiento de la Universidad regional, a la que ha reclamado que ponga "soluciones al conflicto".
CCOO del Hábitat de Toledo ha denunciado que, además, "se da la circunstancia de que esta empresa ya adeudaba varias nóminas cuando el contrato para prestar la jardinería caducó" y que, "pese a esos impagos, que resolvieron para poder optar a la contratación", la Universidad regional la renovó y "después de la adjudicación, ya tenemos otra vez los impagos sobre la mesa".
El sindicato ha explicado que el nuevo contrato de la UCLM con AEMA Hispánica se formalizó en otoño de 2024 y tiene vigencia hasta septiembre de 2026, por importe de más de 228.000 euros.
Y ha insistido en pedir a la empresa concesionaria y a la UCLM "soluciones que garanticen el cobro de las nóminas adeudadas ahora y en el futuro", al tiempo que ha instado a la Universidad "a mirar muy bien con quién contrata cuando los problemas de impagos no son nuevos".