Casi una semana después de su conclusión lo vivido en La Sagra se mantiene por todas las conversaciones de aficionados taurinos de todo el mundo. Los momentos tan extraordinarios vividos en el ruedo han convertido al Alfarero de Oro feria taurina 2024 en uno de los mejores de la historia porque a ellos se ha unido una repercusión sin precedentes.
La categoría del certamen de novilladas Alfarero de Oro es tan grande que este año ha sido televisada por dos televisiones aumentando la difusión a más de doscientos países con unos datos de audiencia absolutamente escalofriantes para un certamen de novilladas.
El nombre de Villaseca de la Sagra ha resonado en todo el mundo dejando claro que la apuesta por el toro ha repercutido en publicidad para el pueblo de manera extraordinaria y exponencial.
Cerca de 300.000 espectadores disfrutaron del Alfarero de Oro en CMM con una media superior al 12% con una clara muestra del éxito del certamen.
Estos son los datos de Castilla La Mancha Media a los que habrá que sumar los registrados por One Toro. Sin duda el Alfarero de Oro 2024 más visto de la historia. Teniendo como resultado la divulgación mediática de la feria taurina del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra a más de 90 países.
La presencia de las cámaras de One Toro -canal taurino por excelencia para el aficionado- con Gonzalo Bienvenida, Emilio Rivero y Carmelo López permitieron un nuevo enfoque al certamen siendo un rotundo éxito.
Además lo vivido en el ruedo ocupa las tertulias de aficionados como clara muestra de que todo el mundo ha visto el certamen de novilladas Alfarero de Oro.
El tercio de varas de Tito Sandoval, la nobleza del novillo de Barcial, la irrupción del novillero 'El Mene' junto a la confirmación de Chicharro, el novillo de Mayalde... A todo ello hay que unir el colofón inolvidable de la novillada de Cuadri.
Uno de los hierros –Cuadri- más queridos para el aficionado lidió una novillada para la historia y con la repercusión de Villaseca de la Sagra a nadie le cabe duda que ha iniciado un nuevo camino para volver a las ferias.