«Tenemos que volver a la versión buena del Illescas»

J. Mario Loeches
-

Su técnico, Diego Caro, cree que no merecieron un 0-2 ante el Conquense, pero piensa que este partido no era decisivo, y que deben ser ese equipo sólido y compacto que ya han demostrado

Diego Caro, entrenador del CD Illescas - Foto: CD Illescas

Diego Caro admitió que la derrota en el derbi regional contra el Conquense fue «un palo», sobre todo porque cree que no merecieron un resultado de 0-2. El técnico del CD Illescas dijo que realizaron 60 minutos en los que fueron «muy superiores» al rival, «con muchas llegadas, saques de esquina y saques de banda que metimos en el área». Del contrario, solo recuerda «un disparo, que fue el gol».

Desde su punto de vista, la expulsión de César Gómez «equilibró las fuerzas». Explicó que el colegiado recibió la orden de sus asistente de sacarlo del campo «por un gesto», pero el entrenador cordobés dijo no haber visto nada. Tampoco quiso entrar en más detalles de esa y otras decisiones, aunque reconoció que hubo varias al final del partido que les perjudicaron. «Son cosas que no dependen de nosotros, así que solo podemos exigirnos más, y hacer esos 60 minutos, y meter alguna», añadió.

Este marcador corta una buena racha de una derrota en los últimos cinco encuentros, y un 2025 con una buena media de puntos, con un Illescas que «no había mostrado fragilidad defensiva». En cualquier caso, Caro considera que en este partido tampoco la tuvieron «sin situaciones de área peligrosas para ellos».

El andaluz siempre apuesta «por seguir trabajando». Y es que, considera que este encuentro «no era una final», a pesar de tratarse de un rival directo. «La competición no se acaba aquí», comentó. Es verdad que ahora el cuadro toledano tiene que afrontar dos salidas consecutivas, la primera para medirse con el Tenerife B. Diego Caro insiste en que «hay que ser el equipo sólido y compacto de otros partidos, y así volver a la versión buena del CD Illescas».

Y es que, volviendo al choque ante el Conquense, el técnico recalcó que estaban en el partido incluso con el 0 a 1, y defendió que siempre buscaron el empate y se mantuvieron metidos, sin irse para atrás: «Podríamos haber empatado en cualquier momento; los chicos realizaron un esfuerzo titánico, y la gente se lo reconoció».

El CD Illescas se mantiene a dos puntos de la permanencia en Segunda Federación. Desde su punto de vista, «está todo muy competido». Agregó que «aún quedan 14 partidos, que son 42 puntos, así que debemos seguir trabajando con tranquilidad». No en vano, subrayó que «lo importante son las sensaciones, y el equipo las está transmitiendo, pues, en 60 minutos, once contra once, fue muy superior al Conquense, un equipo que ahora nos saca seis puntos».

Sigue diciendo Diego Caro que esas sensaciones son las que les deben «hacer crecer y seguir remando en la misma dirección», pues esta liga es «una carrera de fondo larga». Apuntó también que van a viajar a Tenerife «con la intención de ganar».