«Si no la liamos, vamos a estar ahí»

J. Mario Loeches
-

El técnico del BM Casa Álvarez Imperial, Diego García, reconoce que el equipo está «donde queríamos», y asegura que «ahora llega lo bonito»

El cuadro toledano es líder del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina - Foto: cHu

Después de la última jornada, el BM Casa Álvarez Imperial es todavía más líder del Grupo D de la División de Honor Plata. Son ya tres puntos diferencia con el segundo (Deza CBM); cuatro con el tercero (Club BM Estudiantes); y siete con el cuarto (UCAM Balonmano Murcia). Precisamente, el equipo toledano recibe este sábado (19:30 horas) al equipo universitario, al que puede distanciar todavía más en caso de victoria.

Su entrenador, Diego García, reconoce que el rendimiento de la plantilla se encuentra «por encima de lo esperado». No va a rehuir el argumento de que esperaban entrar en fase de ascenso, y que, incluso, el liderato era una aspiración, pero, con total sinceridad, confiesa que «estamos ahí antes de lo que creíamos».

Por eso, el técnico está convencido de que solo una mala gestión propia puede dar al traste con la opción de subir de categoría: «Si no la liamos, vamos a estar ahí». De hecho, Diego García utilizó la segunda parte del partido del pasado domingo en la pista del BM Solúcar para realizar probaturas «de cara a la parte final de la competición».

Es por eso que salió otro encuentro «extraño», a su juicio, que puede justificar, en parte, la relajación mostrada en los segundos treinta minutos. «Es verdad que tenemos que cambiar el chip, porque no podemos encajar tantos goles», asegura Diego García. Y es que, el BM Casa Álvarez Imperial cedió esa segunda mitad por un parcial de 16-15, aunque le sirvió la renta obtenida en la primera para lograr el triunfo.

Es algo que, por tanto, no preocupar en el cuadro capitalino a día de hoy porque «lo bonito está por llegar». Y, en ese sentido, el Imperial está «donde queríamos», incluso, «distanciando a los demás casi sin quererlo». Los pilares fundamentales para no bajar de la cúspide los pone su técnico en «seguir fuertes en casa e intentar dejarnos los menos puntos posibles en las salidas».

El resto ya lo pone un equipo en el que «todas siguen aportando», incluidas las juveniles. Además, se espera a María Llorca para la parte final, y también a alguna incorporación que podría llegar en los próximos días «para dar un plus», como reconoce Diego García. Para el partido de este sábado contra el UCAM Murcia está en duda Ximena Palma, que arrastra unas molestias de la anterior cita en el pabellón de Santa Bárbara frente al Melilla BM, y necesita el OK de los fisios. Asimismo, también anda tocada Andrea Zulet.