Cañizares apuesta «por soluciones valientes en movilidad»

M.G
-

La concejala de Seguridad Ciudadana plantea la posibilidad de reforzar el servicio de Unauto en la Plaza del Conde aprovechando las obras de la Delegación. El proyecto del cuartel de Policía estará listo en marzo

La obra de Delegación obligará a desviar los autobuses de Zocodover - Foto: Yolanda Lancha

La movilidad en Toledo es una de las problemáticas en la ciudad y Vox no esconde que es mejorable. En este caso, la concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, señaló esta mañana que las obras de la Delegación del Gobierno pueden sentar las bases para buscar «soluciones valientes» en movilidad y apostar «por una reorganización de los autobuses».

A lo mejor es el momento de dar otras opciones y una parte de Toledo que no está explotada desde el punto de vista del acceso es la Plaza del Conde», explicó. Si bien, considera que las posibilidades de mejora del transporte deberían trasladarse al próximo contrato del servicio que saldrá a licitación en unos meses, ya que podría «diseñar y planificar qué tipo de líneas y de servicio queremos y aprovechar para trasladar hacia otra parte de la ciudad más líneas y frecuencias para liberar Zocodover».

Sobre su concejalía, Cañizares apuntó como acierto la creación de la Unidad Canina de la Policía Local el año pasado, un servicio que ha levantado ya 329 actas de drogas y 11 detenciones en colaboración con la Policía Nacional.

Además, avanzó que la redacción del proyecto del cuartel estará lista en marzo, que se pondrá en marcha en breve la Oficina de Atención Ciudadana, puesto que dispondrá de varios vehículos y furgonetas que está jubilando el Ayuntamiento de Madrid destinándolos a otros municipios. 

Sobre los bomberos, Cañizares avanzó que los exámenes par a el C1 se realizarán este mes. Además, se elaborará un catálogo de bienes BIC con fichas individualizadas para abordar mejor las emergencias, y anunció unas jornadas de prevención orientadas a las personas mayores.