El PP critica el estado de la Sanidad en Castilla-La Mancha

GUILLERMO GÜEMES
-

Tania Andicoberry cuestiona la actuación del Gobierno autonómico, la falta de medios e infraestructuras, las listas de espera y el reconocimiento de la carrera profesional

El PP critica el estado de la Sanidad en Castilla-La Mancha - Foto: Javier Pozo

El Partido Popular ha criticado el estado de la Sanidad en Castilla-La Mancha. La diputada en las Cortes autonómicas Tania Andicoberry ha cuestionado la actuación del Gobierno autonómico, en concreto por la falta de medios e infraestructuras, las listas de espera y el reconocimiento de la carrera profesional.

Andicoberry ha considerado que el Gobierno de Emiliano García-Page "no quiere ver, reconocer y actuar" contra la "realidad tozuda" que vive Castilla-La Mancha con este problema. Para los 'populares' se evidencian con las movilizaciones de los sanitarios y los paros anunciados por los profesionales del Sescam para "denunciar la situación que viven diariamente".

Sobre la carrera profesional, la 'popular' ha dicho que Page "sigue incumpliendo su promesa", llegando a desatender las demandas de los profesionales sanitarios y los sindicatos que los representan y "menospreciando" su labor.

Andicoberry ha recordado que las listas de esperan siguen aumentando debido a "la pésima gestión" del Ejecutivo en esta materia. En el mes de enero crecían un 5,6 por ciento, estando el 36 por ciento de estas personas en espera "más de seis meses".

Por ello, han reclamado un plan de choque para atender a esta cuestión. Además, cree que "en vez de reconocer el problema" el Gobierno de Castilla-La Mancha "manipula los datos", ya que en diciembre "desaparecieron" de las listas de espera 7.000 pacientes que volvieron a aparecer en enero.

"No es magia, es manipulación; no son medios, es manipulación", ha concluido Andicoberry, quien ha denunciado la "falta de trasparencia" del Ejecutivo autonómico.