Cientos de corredores se dieron cita en una de las carreras más especiales en la ciudad de Toledo, con la I Carrera y Marcha Memorial Cipriano 'El amigo de los pobres'.
El objetivo era "llenar el almacén de alimentos para repartir entre las personas necesitadas", destaca Reyes Calvo, voluntaria. Un propósito cumplido porque "son más de 1000 kilos de alimentos los recogidos".
"La gente ha respondido muy bien y es un día para disfrutar, además de acordarnos de Cipriano", añade Calvo. Una mañana dominical para continuar con ese legado de generosidad y apoyo a los más necesitados que su fundador proclamaba constantemente, en el primer aniversario de su fallecimiento.
Kilos y kilómetros de solidaridad en memoria de CiprianoLas estantería vuelven a estar llenas de nuevo, "falta nos hacía y esta iniciativa le va a dar un empujón".
Más fotos:
La carrera, con el lema 'Donde el participante no recibe, sino que dona', constó de dos opciones, una carrera de 10 kilómetros y una marcha de cinco. La meta, instalada en la calle Nicaragua, en el barrio de Santa Teresa, cerca de la casa del propio Cipriano.