La revitalización de Palomarejos es una de las grandes apuestas de Delgado. En más de una ocasión, ha dibujado un barrio que conjugue la actividad residencial, con la cultural, la económica y la deportiva aprovehando la parcela del Virgen de la Salud para levantar una gran torre residencial - «que no es ninguna monstruosidad-» y un centro comercial y empresarial para cumplir con las necesidades de la ciudadanía y al mismo tiempo convertir Palomarejos «en un barrio de referencia que se pueda visitar».
Los trámites urbanísticos para que la Seguridad Social ceda al Ayuntamiento el solar del Virgen de la Salud están parados, según dio a entender esta mañana Delgado, pero restó importancia a esta cuestión porque entiende que una vez que Toledo disponga de Plan de Ordenación Municipal (POM), «aunque la titularidad sea de la Seguridad Social tendrá que cumplir lo que se haya aprobado en el POM».
De momento, la idea que maneja Delgado sobre Palomarejos no ha transcendido el ámbito personal y no se la ha dado a conocer al alcalde ni al resto de los concejales del PP del Ayuntamiento.
Sobre este asunto, el concejal de Planeamiento no dijo más, pero continuará madurando la propuesta en Palomarejos, que incluirá integral el Parque de Bruselas, y se apoyará en una serie de infografías que ha encargado para que se pueda visualizar su planteamiento.
vega baja. «Aparentemente no hay nada, ni vemos nada porque no hay nada que ver». Así de claro se pronunció el concejal, consciente de la necesidad de «excavar y de realizar una tarea arqueológica». Si bien, resaltó el acierto de trabajar en la musealización del yacimiento.
Plantilla. La falta de personal afecta a las concejalías de Vox desde el inicio de la legislatura y es una reclamación constante de los concejales de Planeamiento y de Educación, Florentino Delgado, y Daniel Morcillo. Las peticiones siguen ahí y ambos son conscientes de las limitaciones del presupuesto, pero plantean que si la contratación no es posible se puede acudir a la reorganización interna para equilibrar dos concejalías.
Sobre la concejalía de Educación, Morcillo anunció la celebración de un importante congreso ligado a las nuevas tecnologías que contará con reconocidos ponentes, como el juez Emilio Calatayud. Además, tiene en mente crear la Escuela de Estudios Toledanos, pero la idea tiene que ir tomando forma de la mano de la Concejalía de Cultura para alcanzar la Capitalidad Europea de la Cultura.
Morcillo también explicó que Urbanismo está trabajando para sacar la licitación de las obra de la Alhóndiga, que acogerá la Escuela de Música y de Danza.
Por otra parte, Juan Marín, concejal de Empleo y Promoción Económica, anunció un bono comercio para todo el año tras el éxito del de Navidades, tildó de éxito la ordenanza de venta ambulante y el plan de formación municipal, entre otros proyectos.
Asimismo, Marín mostró su satisfacción con el resultado de los trabajos de reforma del Mercado de Abastos, "una actuación ya prevista, pero que el anterior gobierno socialista tenía guardada en un cajón, sin realizar, y que hoy es hoy una realidad, necesaria para revitalizar el Casco, algo que se consigue ofreciendo servicios a los residentes".
"Este verano colocaremos un toldo en la calle Ancha, otra iniciativa demandada por muchos vecinos, ignorada por los socialistas. Queremos que Toledo se convierta no sólo en un referente del patrimonio, sino que recobre el dinamismo de antaño. De ahí, que vayamos a dedicar nuestros esfuerzos a potenciar el comercio local, con medidas que iremos dando a conocer en los próximos meses", concluyó su intervención.