Cañizares: «El PP está muy pendiente de las críticas»

M.G
-

La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, evita hablar «de cómo gobierna el PP», pero desliza que sus socios «están siempre en cuestiones electorales», mientras Vox está «con la gente y en la calle»

La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares - Foto: Yolanda Lancha

El gobierno del Ayuntamiento de la mano de PP y de Vox sigue generando interés mediático, pero, sobre todo, marca las agendas de las dos formaciones políticas que alcanzaron un pacto de legislatura y tienen el objetivo de mantenerlo hasta el final aun con ciertas desavenencias que desde Vox no se esconden «a pesar de que cada vez que tengamos una discrepancia no hace falta que lo digamos».

La vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, considera que la salud del pacto para gobernar en el Ayuntamiento «es buena», pero no se limitó a dejar la frase ahí y deslizó que el Partido Popular «está siempre en cuestiones electorales y más pendiente de lo que piensan los demás». 

Cañizares no entró a valorar la forma de gobernar del alcalde y de los concejales del PP, prefirió destacar que su grupo Vox «está liberado de la crítica», trabaja día a día con buenas propuestas que mejoran la ciudad. Por tanto, tiene claro que la fórmula para conseguirlo se basa «en no estar pendientes de las críticas y estar con la gente, en la calle y  en ejecutar las propuestas».

Por tanto, la vicealcaldesa aprovechó para remarcar «que con la actitud del PP se consigue menos», pero no se pronunció sobre las discrepancias que han surgido en estos casi dos años de gobierno municipal. 

Si bien, sí quiso dejar claro que los concejales de Vox «son sinceros» y no tienen ningún problema en hablar de cualquier tema y debatir todo aquello en lo que haya o no acuerdo. «Somos capaces de debatir y de intentar llegar a un acuerdo», subrayó Cañizares marcando distancia con el PP, sin caer en un ataque político. 

En este caso, Cañizares es consciente del rédito político que puede suponer las posibles desavenencias entre PP y Vox, por lo que  resaltó que su formación está empeñada «en cumplir con los compromisos» y en ir de la mano del PP durante toda la legislatura «a pesar de que a los adversarios políticos les gustaría que estuviéramos todo el día discutiendo y peleando».

Crisis interna en vox.  Cañizares solicitó la semana pasada «más democracia interna» en Vox y esta mañana volvió a referirse a la crisis abierta en su formación que se ha conocido en los últimos días. «La creación de doce portavocías es muy positiva», indicó en referencia a esta propuesta que ha dado a conocer la dirección del partido, y señaló la capacidad de Samuel Vázquez, al frente de la portavocía de Seguridad Ciudadana, en la que ella misma se integra. 

Por otra parte, Inés Cañizares aseguró que no entraba en sus «planes» asistir a la reunión que se celebrará a mediados de febrero con los desencantados de Vox y algunos antiguos cargos que salieron de la formación. «No tengo constancia de la reunión de manera oficial», se limitó a responder, sin esconder la necesidad de debate en Vox y de que los afiliados tengan «voz», como dijo hace días.

ARCHIVADO EN: PP, Inés Cañizares, Vox, Salud