El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, indicó sobre el derbi ante el Guadalajara en El Prado, que terminó con empate sin goles, que «valoraciones se pueden hacer muchas y seguro que cada uno tiene una diferente». La suya es la siguiente: «He visto al principio el partido bastante igualado, pero el único equipo que ha ido al ataque y que ha expuesto ha sido el Talavera».
Porque del CD Guadalajara dijo que «ellos han estado viviendo de nuestras contras, es decir, de si nos robaban un balón y salían a la contra». En este sentido, resaltó que «les hemos controlado muy bien porque no han tirado ni una sola contra». Persistió el CF Talavera durante la segunda parte; a este respecto, puso de manifiesto que «fruto de esa insistencia y de esa ruptura hemos conseguido la expulsión (la segunda de Cruz en el minuto 71)». En este punto, destacó que «nuestras tarjetas han sido por protestar y las suyas por parar contras...».
El Guadalajara jugó, por tanto, con diez desde el minuto 71; en superioridad, «hemos tenido tres ocasiones muy, muy claras, pero cuando no marcas, ocurren estas cosas». Es más, reconoció que «he visto peligrar hasta el empate»; se refiere a una falta a favor de los visitantes que «Biel ha podido parar». A pesar de todo lo anteriormente referido, señaló que «estoy contento con mi equipo ya que ha ido a por el partido, pero la falta de efectividad nos ha llevado al empate y contra eso no se puede hacer nada».
Después de tres derrotas y este empate, los blanquiazules son octavos a tres puntos de los puestos de lucha por el ascenso y a seis del liderato. Ante esto, Pedro Díaz afirma que «seguiremos insistiendo, peleando e intentaremos sacar muchos puntos para volver a estar metido en puestos de 'play-off'y aspirar de nuevo a la primera plaza». Para afirmar tajante que «vamos a estar arriba, lo tengo clarísimo».
Por otro lado, no interpreta este empate como un paso atrás, dado que «he visto a mi equipo con ganas de ganar e ir al ataque aunque no hemos estado acertados». Para preguntarse: «¿Qué más se puede hacer para ganar un partido?».
Desde luego, el CF Talavera parece negado últimamente de cara a la portería contraria y no será por falta de ocasiones, pero «hay que tener lucidez y maldad, y eso no se puede corregir ya que depende de cada uno».
Este 0-0, eso sí, zanjó una racha de tres derrotas seguidas, con lo que «hay que sacar la lectura positiva como que al equipo no le han generado ocasiones en este partido ante un rival que crea muchas oportunidades». Los aspectos positivos «nos alientan a seguir trabajando para conseguir el objetivo final».
Una jornada propicia para haber ganado terreno a algunos equipos de arriba ya que perdieron Numancia, Atlético Paso y UD Sanse. Por tanto, este empate «me sabe a poco una vez acabado el partido». Aunque «hemos sacado un punto, con lo que no hemos perdido; vamos a ver el lado positivo y a seguir porque queda mucho».