Hastío estival

Mario Gómez / LAS VENTAS
-

Dos horas y cuarenta y cinco minutos, ocho "novillos", tres hierros y cuatro avisos, hacen balance del primer capítulo de Cénate en Las Ventas

Pedro Gallego libró la tragedia en la portagayola al cuarto. - Foto: Plaza 1

Decía Shakira a Carlos Vives, "oye Carlos llévame en tu bicicleta" y por bicicleta se puede entender muchas cosas, empezando por el feo sexto bis de Los Chospes. Pero ni los titulares que saltaron al ruedo, ni el otro sobrero de Chamaco mejoraron la desigual, pobre y escasa presentación. Mérito tuvo el tercio de banderillas al sesgo de Marcos Prieto y Diego Valladar, antes de una faena sin nada. Tampoco tuvo mucho más el primer capítulo de Bruno Aloi en el tercero, donde lo intentó y saludó una ovación desde el tercio tras pasaportarlo.

El que sí tuvo suerte, y mucha, fue Pedro Gallego en el cuarto. Libró la tragedia en una portada gayola, que ya instrumentó en su primero, en la que el burro le arrancó la manga ya la chaquetilla. Fue el único que estoqueó los dos sorteados de La Guadamilla, pero el resultado no fue mucho mejor que el de sus compañeros.

Manuel Caballero presentó sin suerte corriendo turno, tras devolverse el segundo. Ni el que titular, ni el sombrero de Chamaco que hizo quinto le dieron opciones, aunque mostró firmeza y buen concepto.

Novillos de La Guadamilla, el segundo como bis, uno, el quinto, de Chamaco y otro, el sexto bis, de Los Chospes.

Pedro Gallego, silencio tras dos avisos y silencio. 

Manuel Caballero , silencio y silencio. 

Bruno Aloi, ovación con saludos y silencio.

 

ARCHIVADO EN: Bicicletas, Las Ventas