Bellido dice que voluntad de PSOE es acordar la ley electoral

EP
-

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, es la de conseguir una ley electoral acordada con el PP y espera que los 'populares' actúen igual

Bellido dice que voluntad de PSOE es acordar la ley electoral

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha insistido en que la voluntad "inequívoca" de su partido es la de conseguir una ley electoral acordada con el PP, deseando que los 'populares' puedan "hacer lo mismo" y "pensar en lo que le interesa a la sociedad".

Así se ha pronunciado Bellido, a preguntas de los medios este martes en una rueda de prensa, después de que Núñez, en una entrevista con Europa Press, no haya descartado que la reforma electoral fracase y haya afirmado que esta solo saldrá adelante "si hay clima".

"Haremos una ley que sea buena para Castilla-La Mancha independientemente del color político de cada uno. A ver si el PP puede hacer lo mismo, por una vez dejar de pensar en lo que les interesa y pensar en lo que le interesa a la sociedad".

Bellido ha recordado a Núñez que ha acordado con su partido el nuevo Estatuto de Autonomía y el reglamento de las Cortes. "Como queremos acordar todas las leyes", ha apostillado.

En este sentido, ha recordado que el PSOE ha actuado así "a diferencia de lo que hizo Cospedal", creando "una ley electoral a la carta con el único apoyo de su partido y la única premisa de intentar ganar las elecciones".

AL PSOE "NO LE HA IDO MAL" CON NÚÑEZ. Bellido también ha hecho referencia al deseo de Núñez, expresado en esta misma entrevista con Europa Press, de volver a ser candidato a la Presidencia de la región en las próximas elecciones.

Sobre esta cuestión, Bellido ha ironizado afirmado que al PSOE no le ha ido mal con Núñez como candidato, por lo que no será él "quien interrumpa su carrera política".

"Que el PP vea si es el candidato que más les conviene, y lo más importante no es que Núñez se vea como presidente, sino que le vea la sociedad. Hasta ahora, la sociedad no le ha visto como presidente y ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado contra Page", ha abundado.