El nuevo Toyota GR Yaris se ha presentado con mejoras técnicas, de diseño y estructurales que prometen ofrecer una experiencia al volante aún más intensa.
En los tres años que han pasado desde que salió el primer vehículo de la línea de producción, no se ha dejado de trabajar para mejorarlo aún más: más potente, con mejor respuesta, más manejable y más placer al volante.
La lista de cambios es extensa, y justifica plenamente la denominación de nuevo GR Yaris. Algunos elementos clave son la evolución del motor de tres cilindros con turbocompresor y la introducción de l transmisión automática GAZOO Racing Direct de ocho velocidades.
Tecnología y diseño para el Toyota GR YarisEl chasis se ha reforzado y, dentro del habitáculo, la disposición de la zona del conductor y la posición de conducción se han rediseñado para conseguir un tacto de deportivo más auténtico, ya sea circulando por carretera o en una competición. La suspensión también se ha ajustado para incrementar el control y el rendimiento al límite, con una flexibilidad revisada y una mayor absorción de los amortiguadores delanteros.
La ligera carrocería del GR Yaris es ahora más rígida, con alrededor de un 13% más de puntos de soldadura y la aplicación de aproximadamente un 24% más de adhesivo estructural. Como consecuencia, la respuesta del vehículo, la respuesta de la dirección y la sensación de agarre han aumentado, con lo que la firmeza y la flexibilidad del chasis mejoran aún más.
En el interior del GR Yaris se han introducido cambios sustanciales para conferir a la zona del conductor una sensación auténticamente deportiva, con un diseño fiel a los principios de priorizar al conductor que definen al vehículo. El equise inspiró en la configuración de un coche de rally para reubicar los controles y ofrecer al conductor un acceso más rápido e intuitivo.
Tecnología y diseño para el Toyota GR YarisLa instrumentación incluye un nuevo grupo de indicadores totalmente digital de 12,3 pulgadas con dos modos distintos: normal y deportivo; el segundo ofrece una visualización de los datos centrada en el rendimiento deportivo. El diseño huye de elementos superfluos, de forma que los gráficos y la información se pueden ver y entender al momento.
En cuanto a las novedades de equipamiento, destacan los sistemas Safety Sense de última generación, la navegación y una llave digital. El modelo con transmisión automática ofrecerá una especificación superior, con llantas forjadas, monitores trasero y laterales y un equipo de sonido JBL prémium.