El Illescas se aplica y sale del bache (0-1)

Jesús Arjona
-

El cuadro toledano recuperó la imagen habitual para sacar los tres puntos en el Fernando Robaina frente al ADLlerenense. Valió el tanto de Borona tras volver del descanso

El conjunto toledano pone fin a tres jornadas sin conocer el triunfo

El primer gol de Borona en la actual temporada, al comienzo de la segunda parte, reportó tres puntos de oro al CD Illescas para abandonar un bache de tres jornadas sin conocer la victoria, además de vengar la amplia derrota de la primera vuelta contra el Llerenense extremeño (0-1). El mérito del ajustado triunfo en el Fernando Robina fue mayor a causa del contratiempo de la expulsión de Núñez por agresión a Bayo a 20 minutos de la conclusión.

El entrenador del equipo toledano, Pablo Nozal, revolucionó la alineación al prescindir de cuatro titulares de la derrota de la anterior jornada en remontada contra el Montijo: Edu Viaña, Javi Feria, Mingo y Ranera. Los tres primeros accedieron al terreno de juego como revulsivos durante el segundo tiempo. La primera parte se gestó casi siempre en mediocampo entre dos equipos cómodamente clasificados y sin asumir riesgos.

Eso sí, en el minuto 12, estuvo cerca de adelantarse el Illescas por medio de una jugada por la izquierda que produjo un rechace de la defensa, y el balón le llegó suelto a Júnior, cuyo disparo se le marchó alto. A diez minutos para el descanso, una galopada de Christian Molina la culminó con un tiro que Kellyan detuvo fácilmente. Otro golpeo de Christian Molina cogió mucho efecto y obligó a Kellyan a salvar la situación de forma apurada cerca del descanso.

El conjunto toledano pone fin a tres jornadas sin conocer el triunfoEl conjunto toledano pone fin a tres jornadas sin conocer el triunfoEl Llerenense solo asustó en la última jugada de peligro del primer tiempo mediante un disparo de Juanpe que se fue a las manos de Christian Gómez. El único tanto del encuentro llegó a los cinco minutos de la segunda parte. Eso sí, poco antes, el local Platero, a pase de Maikel, se topó mano a mano con Christian Gómez, que rechazó el balón de manera providencial, representando la mejor oportunidad local a lo largo del encuentro.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 definitivo a la postre definitivo. Un contragolpe visitante lo concluyó Borona de disparo letal desde la frontal del área. Bayo acarició la igualada hacia el ecuador del segundo período al mandar el esférico al lateral de la red. El propio Bayo provocó poco después la roja directa a Núñez por agresión aunque ni con ventaja de efectivos sobre el campo, el Llerenense se mostró capaz de llevar peligro de consideración al área visitante. Un tiempo añadido de ocho minutos tampoco aportó claridad a los locales. El Illescas devolvió por la mínima la moneda del amplio triunfo del Llerenense de la primera vuelta.

El conjunto sagreño calma así la agitación de la semana pasada y volverá a casa con tranquilidad para disputar el siguiente encuentro, el correspondiente a la jornada 20, que será en su Campo Municipal de Deportes frente a uno de los rivales que también está en la zona alta de la clasificación del Grupo 5 de la Segunda Federación, el Atlético Paso.

ARCHIVADO EN: CD Illescas, Illescas