La concejala del Grupo Municipal Socialista, Laura Villacañas, ha denunciado este martes que la Sala Thalía continúa cerrada después de 18 meses de inacción del gobierno de Carlos Velázquez y lamenta que el nuevo curso escolar se haya iniciado sin este espacio escénico utilizado en su mayoría por los centros educativos del barrio de Santa María de Benquerencia.
Su cierre, no solo afecta a los escolares del barrio, ha explicado Laura Villacañas, sino también al resto de vecinos y vecinas de la ciudad y especialmente, a las asociaciones del barrio que ensayan allí y hacen sus conciertos o representaciones teatrales y que llevan 18 meses sin poder utilizar este recurso municipal.
El Grupo Municipal Socialista se pregunta porque después de tanto tiempo, el gobierno de PP y Vox no ha sido más ambicioso con este proyecto y no han contado con el presupuesto inicial que tenían previsto -125.000 euros- para hacer una reforma integral de esta sala y dotar al barrio de un espacio escénico de calidad como se merece.
"Finalmente destinarán a esta remodelación 98.000 euros", ha recordado la concejala socialista, quien ha propuesto al alcalde Velázquez que se "repiense" esta adjudicación para que la Sala Thalía sea renovada al completo y no solo partes de la misma. "Ha estado sin dar servicio 18 meses por culpa del gobierno bipartito, creo que han tenido el tiempo suficiente para valorar estas mejoras y no han hecho nada".