Burillo será reelegido presidente de la Federación regional

J. M. Loeches
-

A pesar de no ser elegido asambleísta, el Villarrubia CF ya ha manifestado que lo presentará como candidato

Pablo Burillo dirigirá un nuevo ciclo olímpico en la FFCM

Pablo Burillo será reelegido, si no hay virajes de última hora, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Y es que, el actual mandatario ha anunciado a través de sus redes sociales que el Villarrubia CF le ha otorgado su representación para personarse como candidat, a pesar de que en el proceso electoral celebrado ayer miércoles no logró ser elegido asambleísta como representante de la EFB Tomelloso. Lo hará, por tanto, por el cuadro presidido por José Luis Urda, que sí fue elegido asambleísta.

Por otro lado, la alternativa presentada por Teodoro Sobrino Magán sí que logró su condición de asambleísta como representante de la UD Carrión, pero la votación final no le favoreció, por lo que tiene nada que hacer frente a Burillo.

Y es que, tras el escrutinio de la Junta Electoral, 65 de los asambleístas pertenecen a la candidatura 'El fútbol que nos une', que lidera Pablo Burillo, y solamente 5 a la candidatura de Teodoro Sobrino Magán, todos ellos en la provincia de Ciudad Real.

En cualquier caso, una vez elegidos los 70 asambleístas tras las elecciones de este miércoles, los candidatos a la presidencia están obligados a presentar un 15 por ciento de avales (11 apoyos) para terminar de formalizar su candidatura.