El Hospital Universitario de Toledo atenderá y acogerá a dos menores gazatíes con problemas de salud graves derivados de los efectos de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza. Además, una familiar de ambos, que en este caso es la madre, también les acompañará, gracias al compromiso del Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, en colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que el próximo jueves el Hospital Universitario «recibirá a dos niñas que serán atendidas de las graves heridas que sufren tras un ataque en Gaza, procurándoles los cuidados que precisan lejos de la guerra».
Se trata de dos hermanas «que vienen acompañadas de su madre cuyo traslado a nuestra capital refleja la solidaridad de Castilla-La Mancha, una tierra siempre dispuesta a ayudar y a acoger a quienes peor lo están pasando; y que es fruto del compromiso firme del Gobierno de España con los derechos humanos y, en especial, con los derechos de la infancia», ha recalcado la delegada del Gobierno.
«Todos los niños del mundo, con independencia de dónde se encuentren, tienen derecho a sentirse seguros y protegidos y a recibir la atención sanitaria que precisen y eso es lo que hacemos desde el Gobierno de España y de Castilla-La Mancha, alejándolos de la guerra para garantizar su recuperación», ha indicado.