Primeros nombres del Baloncesto Talavera

Raquel Jiménez
-

El club anuncia las renovaciones de Sandro Gacic, que será el capitán, así como de Lyvans Camara; por su parte, Fernando Moreno compaginará el junior con la primera plantilla

Sandro Gacic. - Foto: Baloncesto Talavera

El Baloncesto Talavera ha tomado impulso con el anuncio de los tres primeros integrantes de la primera plantilla que militará en la ahora llamada Tercera FEB. Se trata de los renovados Sandro Gacic y Camara, mientras que Fernando Moreno compaginará esta temporada el primer equipo con el junior.

El jugador bosnio Sandro Gacic cumplirá su segunda temporada con el Baloncesto Talavera y, además, el club ha anunciado que será el capitán de la primera plantilla.

Desde la entidad talaverana indican que «estamos entusiasmados de ver a Sandro en su nueva función de capitán y confiamos en que guiará al Baloncesto Talavera hacia una temporada exitosa». Y es que «su compromiso y pasión por el juego son ejemplos a seguir por sus compañeros», pone de manifiesto.

Lyvans Camara.Lyvans Camara. - Foto: Baloncesto TalaveraDurante la campaña anterior disputó un total de 19 encuentros, con una media de 22 minutos y 10 segundos en la pista por partido.

También será la segunda campaña para el talentoso pívot francés de 21 años Lyvans Camara. Se ha ganado la renovación después de una destacada actuación la temporada pasada por la que se ha consolidado como una pieza clave en el equipo, según se apunta desde el club. 

De sus virtudes resalta especialmente su capacidad para rebotear y anotar con un alto porcentaje de tiros de dos puntos. «Su versatilidad y energía han sido esenciales para nuestro éxito y su presencia en el equipo promete grandes cosas para la próxima temporada».

El Baloncesto Talavera muestra su convencimiento en que Lyvans Camara «seguirá creciendo y contribuyendo significativamente a nuestro equipo».

En cuanto a sus estadística hay que señalar que la temporada pasada participó en 25 choques y estuvo en la pista una media de 19 minutos y 27 segundos por partidos.

De la cantera. Por su parte, Fernando Moreno es un pívot de 2,05 metros; con tan solo 16 años es una joven promesa que ha demostrado un gran potencial en el conjunto junior y ahora dará el salto a la primera plantilla.

Según consta en una nota de prensa, Moreno ha sido una pieza clave en la escuadra junior en que la ha destacado no solo por su impresionante altura y habilidades en la cancha, sino también por su dedicación y compromiso con el equipo. En la presente temporada compaginará el primer equipo con el junior, en los que aportará «su talento y energía a ambos grupos».

En declaraciones facilitadas por el club talaverano, Fernando Moreno ha señalado que «es para mí un honor y una responsabilidad muy grandes; además supone una oportunidad de representar a mi ciudad y de devolverle algo a quienes siempre han confiado en mí y me han apoyado desde el primer momento». Para añadir que «es un orgullo vestir cada partido la camiseta del Talavera». Todos ellos estarán a las órdenes del técnico, José Rey.