El Regional de Gravel será el 4 de mayo

L. T.
-

Este Campeonato de Castilla-La Mancha tiene nueva fecha después aplazarse el pasado 13 de abril; contará con 90 kilómetros de recorrido alrededor de la ribera del río Tajo

Medallas que recibirán los tres primeros de la general. - Foto: L. T.

El II Trofeo Gravel MTB Río Tajo, sede del Campeonato de Campeonato de Castilla-La Mancha 2025, ha cambiado su fecha de celebración: finalmente se disputará el próximo domingo 4 de mayo, a partir de la 10 de la mañana, en Talavera, organizado por el Club Ciclista Joaquín Polo. Hay que recordar que la prueba estaba programada en un principio para el 13 de abril, pero se aplazó.

En consecuencia, se amplía el plazo de inscripciones para los ciclistas en una prueba que está dirigida a las categorías de Junior hasta masters, en modalidad masculina y femenina. La fecha límite será el miércoles 30 de abril, hasta las 17,00 horas, en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Para la segunda edición del Trofeo, el Club Ciclista Talavera Joaquín Polo mantiene el circuito diseñado el año pasado: un recorrido sinuoso de 90 kilómetros alrededor de la ribera del río Tajo. Desde Talavera, los ciclistas marcharán en la margen izquierda dirección Badajoz y retornarán por la margen derecha, cruzando por Azután. En el recorrido, paso por El Membrillo, Alcaudete de la Jara, Belvís de la Jara, Calera y Chozas por la Vía Verde de la Jara.

La salida y la llegada estarán ubicadas en la puerta de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha colaborado con la organización, junto al Ayuntamiento de Talavera y la firma Biciobiker.

Consolidación. El club talaverano sigue trabajando por consolidar esta apuesta por la modalidad de gravel en la zona, movido sobre todo por los masters de su equipo Camali Team y arropada por la Federación regional de ciclismo, que la ha convertido por segundo año consecutivo en sede del Campeonato Regional conscientes de la importancia de una modalidad que en los últimos años ha sumado un gran número de aficionados castellano-manchegos.

La organización entregará premios a los podios de cada una de las categorías, en modalidad masculina y femenina, destacando el trofeo de cerámica de los vencedores y los trofeos diseñados especialmente para el podio. 

Los mejores castellanomanchegos recibirán un trofeo de cerámica y el maillot que les acreditará como campeones regionales de la modalidad, según se indica desde la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.