Hacía años que los vecinos de Santa Teresa no podía disfrutar de las fiestas populares que se desarrollan en otros barrios de la ciudad. De forma que en el día de ayer, y a pesar de las nubes amenazadoras en el cielo, un buen número de ellos se congregaron para escuchar el pregón del arquitecto que diseñó el barrio, Guillermo Santacruz Sánchez de Rojas y el ilustre abogado Juan Carlos Moraleda, y a continuación al grupo Desingles, con su Tributo a Los Secretos. Tras años sin fiestas, la Asociación de Vecinos había hecho un gran esfuerzo para estas fiestas. Sin embargo, quiso el destino que la lluvia hiciera acto de presencia en el peor momento, y a pesar de que Santa Cruz llegó de Madrid desafiando al mal tiempo, a la postre todo se tuvo que suspender. Refugiados en una carpa, los vecinos solo pudieron disfrutar de la limonada. En principio, el pregón, con nueva limonada, se ha trasladado al domingo a las seis y media.
Afortunadamente, apunta el presidente vecinal, Antonio Arias, parece que en la tarde de hoy la lluvia por fin va a respetar, y la Asociación sigue con las actividades previstas en su Bienvenida Universitaria. Desde las seis de la tarde, actuarán DJAndrea Coma, EBYN y su Tributo al Canto del Loco, y DJ Mery. Como no podía ser de otra manera en un barrio tan concienciado con el ruido, las actividades se están desarrollando en la zona más cercana a la Universidad del aparcamiento disuasorio, para no molestar en las viviendas.
Fin de semana. Los cuatro días de fiesta continúan mañana sábado con una exposición de coches clásicos, desde las cinco de la tarde. La música llegará primero de la mano de Sostenidos Band, desde las nueve de la noche, y más tarde de los DJ Alfredo Rincón y Nuria Montesino.
Santa Teresa quiere recuperar hoy sus fiestas tras la lluviaFinalmente, este domingo llega el turno para los niños, con la fiesta infantil organizada desde las cinco a seis de la tarde. Así que si el tiempo no lo impide de nuevo, a las seis y media será el esperado pregón de Santacruz y Moraleda. Finalmente, a las ocho, actuará el grupo Cosa Fina.
Más fotos:
Esta feria es posible gracias al intenso trabajo de la Asociación de Vecinos y al patrocinio de vecinos y comerciantes del barrio, que se va a sumar a los 2.500 euros que aporta el Ayuntamiento. La labor, apunta su presidente, Antonio Arias, ha sido mucha, «pero creo que por fin el barrio podrá disfrutar de unas fiestas como se merece».