Educación abre una investigación interna sobre lo ocurrido

J. Monroy
-

A pesar de este hecho aislado, José Gutiérrez rompe una lanza por los centros educativos de la provincia, «espacios de convivencia»

Educación abre una investigación interna sobre lo ocurrido - Foto: Yolanda Lancha

La Delegación de Educación de la provincia de Toledo ha abieto a través del servicio de Inspección Educativa, ha abierto una investigación interna, al margen de la policial, para comprobar e investigar lo ocurrido y si ha fallado algo.

Así lo adelantaba el delegado de Educación, José Gutiérrez, durante la concentración de apoyo al docente agredido. Además de mostra su solidaridad con el mismo, quiso dar visibilidad a los hecho y recordó que constituyen un delito penal.

En cuanto que la Delegación tuvo la primera comunicación de lo ocurrido a través de la Unidad de Atención al profesorado, abrió todos los protocolos y acompañó al director agredido y su equipo.

Afortunadamente, apuntó Gutiérrez, este ha sido «un hecho aislado», que no se da habitualmente en los centros educativos de la provincia, y además no ha sido una agresión en un aula, sino «un hecho social no educativo». De ahí que rompiera una lanza por los centros educativos, «que son espacios de convivencia entre el alumnado, los profesores y los representantes de los padres».Texto segundo párrafo y siguientes.Texto segundo párrafo y siguientes.

ARCHIVADO EN: Educación, Toledo, Profesores