El FS Talavera Aurge Energía cayó derrotado en la última jornada de 2024. Fue en el feudo de su inmediato perseguidor, VivoCuenca y el resultado fue 7-6. De todos modos, el equipo entrenado por Álvaro Fernández mantiene el liderato, aunque ahora con tan solo cuatro puntos de ventaja con los conquenses.
El técnico de los talaveranos tiene muy claro que "fue el peor partido de lo que llevamos de temporada a nivel defensivo y no solo estadísticamente, sino también por sensaciones". En este sentido, admite que "hicimos un inicio de encuentro bastante malo en el que nos faltó intensidad defensiva y cometimos muchísimos más errores que habitualmente". La prueba está en los números: "En la racha de victorias encajamos menos de un gol y en esta ocasión recibimos siete tantos"; por tanto, "fuimos muy poco prudentes defendiendo nuestra portería".
Su escuadra mejoró en la segunda mitad en ataque; ahora bien, "seguimos cometiendo los mismos errores a nivel defensivo y permitimos que Cuenca nos hiciese un montón de contras y ataques rápidos, que son sus principales cualidades y que aprovecharon".
Es un hecho que "no fue nuestro mejor partido, pero tiene también mérito el rival que hizo las cosas muy bien". De todos modos, valora que el FS Talavera, "a pesar de no tener un buen día, compitió hasta el final, nunca perdió la cara al partido, estuvimos siempre dentro y con opciones hasta esa fatídica última jugada en la que nos metieron el gol".
En otro orden de cosas, la jornada del pasado fin de semana era la última de la primera vuelta en el Grupo 16 de Tercera División. El preparador, y no es para menos, hace un balance "brillante y brutal de la primera vuelta, con unas sensaciones muy positivas, cuando la verdad es que no teníamos claro cuál iba a ser nuestro objetivo esta temporada". En este punto, pone de relieve que "éramos ambiciosos, aunque sabíamos que la competición iba a ser dura y que nos iba a poner en nuestro sitio".
Pero ahora que ha transcurrido toda una vuelta liguera con el FS Talavera en lo más alto de la clasificación, "tenemos claro que nuestro reto para la temporada es intentar buscar ese ascenso, pero sabemos la enorme dificultad que va a entrañar".
Es un hecho las numerosas bajas por lesión y sanción que ha sufrido el equipo que "se ha repuesto en todo momento y hemos sabido suplir a esos jugadores con una aportación muy importante de los chicos del juvenil".
Y de regreso de las vacaciones navideñas, "iremos a por una segunda vuelta con la mayor de las motivaciones". Quiere implicar a la afición, dado que "nos hemos metido en una lucha muy bonita y ambiciosa, pero también muy difícil, con lo que vamos a necesitar el apoyo de nuestros seguidores". Porque "el Primero de Mayo va a ser uno de los aspectos más determinantes de la temporada". Y todo para "llevar al FS Talavera a lo más alto".