Talavera seguirá esperando para acoger el Mundial de Motocross

Raquel Jiménez
-

Habrá en 2025 dos pruebas en España: Cózar (Castilla-La Mancha) y Lugo (Galicia)

Mundial en el Cerro Negro en 2016. - Foto: Antonio A. Torres

Talavera deberá seguir a la espera para que en el circuito del Cerro Negro pueda recalar el Mundial de Motocross. Y es que La FIM ha hecho oficial el calendario del Campeonato del Mundo. Entre las 21 pruebas que se disputarán en 2025 dos de ellas se celebrarán en España. 

La primera será el MXGP de Castilla-La Mancha el 16 de marzo, en Cózar, y la segunda será el MXGP de España el 11 de mayo, en Lugo. «Dos escenarios de lujo para ver a nuestros pilotos peleando por las plazas de honor», según se indica desde la Real Federación Motociclista Española. 

En el Ayuntamiento talaverano eran conscientes de que en 2025 iba a ser complicado que el Mundial llegara a Talavera; eso a pesar de la baja de Arroyomolinos (Madrid). Pero es que pueden resultar inviables económicamente dos pruebas mundialistas en Castilla-La Mancha.

A este respecto, desde el Consistorio se volverá a la carga de cara a 2026, puesto que el contrato con Cózar termina este año. Por ahora, en Talavera se van a centrar en el Campeonato de España que llegará en menos de un mes al circuito del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita' y donde habrá participación internacional.