El PP inicia mañana la recogida de firmas en el mercadillo

M.G
-

El presidente provincial, Carlos Velázquez, pide el apoyo de la ciudadanía para decirle al Gobierno «que está haciendo mal las cosas». También pide el respaldo «de los socialistas de fe»

El presidente provincial del PP, también alcalde de Toledo, Carlos Velázquez - Foto: LT

El Partido Popular de la provincia de Toledo se ha sumado a la estrategia nacional de la formación e iniciará mañana, en el mercadillo ubicado en el barrio de Santa Teresa, una recogida de firmas para presionar al Gobierno central con el objetivo de que suban las pensiones. Así lo comunicó el presidente provincial, Carlos Velázquez, acompañado del vicesecretario de Organización, Joaquín Romera, convencido en el éxito de esta iniciativa con la que el PP deja claro «que el Gobierno está haciendo mal las cosas».

«Tenemos un gobierno que no gobierna porque Sánchez lo ha decidido», explicó Velázquez antes de arremeter contra «el peor presidente de la historia» y recalcar la necesidad de que el PP esté ahí y llame a la movilización política y social, cuyo detonante ha sido la derogación de la revalorización de las pensiones y otros asuntos muy relevantes, como la subvención del transporte, y las ayudas a la DANA.

En este sentido, Velázquez insistió que el actual Gobierno no puede continuar la legislatura y, sobre todo, «no puede seguir  utilizando a los españoles como rehenes de su incapacidad». Por tanto, Velázquez entiende que esta campaña política que ha lanzado su partido desde Génova y recorrerá la mayor parte de los municipios de la provincia resulta muy útil para reclamar la subida de las pensiones y otras ayudas, pero también para decir «no» al aumento de impuestos, «no a un gobierno que protege a los ocupas en lugar de a los propietarios».

A Velázquez le llama la atención la postura del Gobierno central y no entiende «cómo puede mirar para otro lado» en distintos temas tan destacados, como  las subvenciones al transporte, «que son justas y necesarias» en estos momentos. Al hilo de la situación, el presidente provincial recordó que su partido apoyará las medidas del Gobierno, cuando el Ejecutivo abandone «las trampas y el engaño».

En su opinión, «nadie está de acuerdo con lo que hace Sánchez, con esa deriva independentista que  decide cuándo y cómo se hace». En este contexto, Velázquez también cree en la necesidad «de hacer un llamamiento a los socialistas de buena fe para que se pare esta deriva».

En el PP tienen claro «que Sánchez ya ha agotado su tiempo y no puede engañar más a todo el país».  Por tanto, Velázquez invita a la ciudadanía a participar en esta recogida de firmas que la formación despliega de forma on line -a través de la conocida plataforma Change. org- y presencial para forzar al Gobierno a la firma de tres nuevos decretos para la subida de las pensiones, mantener las ayudas al transporte, y activas las ayudas por la DANA.