La piscina municipal construida en Cazalegas hace 30 años había devenido en un despropósito. Los vasos estaban construidos sobre un reguero que reventaba la infraestructura.
Un informe técnico apoyó el cierre del recinto el 7 de febrero de este año. "Lo decidimos por salubridad y seguridad", explica a este diario el alcalde, Francisco Javier Blanco.
Ahora, el Ayuntamiento levanta un proyecto nuevo, construido en las inmediaciones de la zona polideportiva. Una ubicación que corrige el desmán del antiguo recinto.
El Ayuntamiento aprobó hace unos días en el reciente pleno municipal el proyecto de ejecución de la nueva piscina. Con 552.000 euros de presupuesto, el Consistorio sacará a licitación la propuesta de construcción de dos vasos de piscina, una de ellas infantil, vestuarios, e incluso un restaurante. "Es muy diferente, también en la configuración", resalta el regidor.
Este verano, los vecinos de Cazalegas deben optar por la ciudad deportiva de Eboraformación, localizada muy cerca de la A-5. El equipo de Gobierno contactó con la dirección para que los empadronados de la localidad se bañen al mismo precio que lo harían en la piscina municipal.