El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha afirmado que Talavera inicia el año con la misma incertidumbre con la que terminó 2024: sin contrato de limpieza, sin información sobre la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) o sobre los cambios de la zona azul y con colas diarias en la puerta del Ayuntamiento para realizar trámites en el padrón.
En nota de prensa, el portavoz socialista ha lamentado que 2025 «inicie con falta de información a la ciudadanía, con desidia y desinterés por parte del Gobierno de PP y Vox a la hora de solucionar los problemas que tiene la ciudad». Así, ha recordado que «ya estamos a 7 de enero y la tónica vuelven a ser las colas en el padrón, no sabemos si ha empezado o no a funcionar la ZBE, no sabemos si la zona azul está ya bajo control del Ayuntamiento y tampoco sabemos nada del nuevo contrato de limpieza».
En lo que se refiere al contrato de limpieza, Hidalgo ha destacado que el concejal del área afirmó que la licitación saldría en enero de 2024 y ahora, un año después, asegura que saldrá en los próximos seis meses. Mientras tanto, lo que han podido observar todos los talaveranos y talaveranas durante estas fiestas ha sido que las calles de la ciudad están más sucias que nunca, con contenedores hasta arriba de basura y desprendiendo malos olores.
Sobre la Zona de Bajas Emisiones «no tenemos información al respecto» a pesar de que se supone que tenía que iniciar el pasado 1 de enero, «y tampoco sabemos nada sobre la zona azul, si ya está bajo el control del Ayuntamiento o si todavía está a manos de una empresa». En este sentido, ha recordado que «no han informado a la ciudadanía sobre cuestiones tan básicas como si ha habido algún cambio en las tarifas o en las zonas y tampoco se sabe si se puede continuar utilizando la aplicación como antes».
Así, el portavoz socialista ha señalado que el alcalde, José Julián Gregorio, y su equipo de Gobierno no pueden continuar con el oscurantismo, la mentira y la falta de interés y de trabajo como señas de identidad porque «no están haciendo ningún favor ni a Talavera ni a sus ciudadanos».